Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Sede Electrónica

Licencia de pesca marítima recreativa individual (únicamente válida desde tierra)

Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra, en aguas interiores y exteriores de las Illes Balears. Las licencias tienen validez durante 3 años.

Las personas jubiladas o mayores de 65 años no tienen que pagar la tasa pero deben tramitar la licencia en persona.

Formas de obtener la licencia:

   - On line:

   Permite obtener la licencia o bien en forma de tarjeta plástica o bien en papel:

   a) Tarjeta plástica: La tarjeta le llegará por correo postal en la dirección que nos indique. Mientras, el resguardo sirve como licencia de pesca recreativa provisional. La tasa a pagar es de 25,01 €. Iniciar la tramitación on line para obtener una licencia en tarjeta plástica.

   b) Papel: Se trata de un documento PDF válido como licencia que la persona interesada tiene que imprimir. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura junto a la marca digital del documento. El importe de la tasa es de 15,01 €.

      Es conveniente guardar el documento en el ordenador para poder hacer copias nuevas en caso de pérdida o deterioro.

      Iniciar la tramitación on line para obtener una licencia inmediata imprimible en papel.

   - En persona:

   En Mallorca:

   En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller.

   Documentación necesaria para obtener la licencia:

   Solicitud debidamente rellenada (Ver en el apartado de documentos).
   Fotocopia del DNI y original o pasaporte (en caso de renovación no es necesario).
   Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede).
   Resguardo acreditativo del pago de la tasa (25,01 €).

   Sistemas de pago de la tasa:

   a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras.
   b) On line en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: Pago de la tasa de la licencia de pesca marítima recreativa.

   - Solicitud de duplicados:

   En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o bien, se quiere pasar la licencia de papel a plástica, se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,29 €.

   Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras:

      a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença.
      b) On line en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa.

   En Menorca, Ibiza y Formentera:

   Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos.

   Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa:
      Consejo Insular de Menorca
      Consell Insular de Ibiza
      Consell Insular de Formentera

Personas destinatarias

Mayores de 14 años que deseen practicar la pesca marítima recreativa desde la costa.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Trámites

X

SOLICITUD

Documentación a presentar

Lugar

Podéis presentar documentos dirigidos a los órganos de l'Administració autonómica a cualquiera de sus oficinas de registro.
También los podéis presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio Marco de Oficinas Integradas.
Encontrareis las direcciones de todas estas oficinas aquí [https://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436]
[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]
Además, podéis enviar la documentación por correo postal, por ello tenéis que presentar el sobre abierto, para que se pueda indicar en el sello oficial el sitio de registro, la fecha y la hora exacta de presentación, y se anote así en el resguardo justificativo de su presentación.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General d'Agricultura i Ramaderia