Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Licencia de pesca marítima recreativa individual

Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores). Las licencias tienen validez durante 3 años.

Las personas jubiladas o mayores de 65 años no tienen que pagar la tasa pero deben tramitar la licencia en persona.

Formas de obtener la licencia:

1. On line

Formato papel: MUY IMPORTANTE!!! la licencia la obtinene la persona interesada cuando finaliza el trámite. El importe de la tasa es de 16,00 €.Iniciar la tramitación on line para obtener una licencia inmediata imprimible en papel.

2.En persona:

Mallorca (Actualmente, hay que sol·licitar cita previa, tel.: 971 17 60 94):

En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA.

Documentación necesaria para obtener la licencia:

- Solicitud debidamente rellenada (Ver en el apartado de documentos).

- Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario.

- Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede).

- Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,00 €).

Duplicados:

En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o bien, se quiere pasar la licencia de papel a plástica, se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69 €. Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras:

a) De forma presencial, presentando el modelo 046 en qualquier banco autorizado.

b)On line en la caja de l'Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), cliqueando sobre el siguiente enlace: Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa.

En cas de pèrdua o deteriorament de la targeta, o bé, si es vol passar la llicència de paper a plàstica, es poden fer duplicats. La taxa és de 10,69 €. Aquest procediment es realitza sols en persona a qualsevol de les oficines ja indicades. No obstant el pagament de la taxa es pot fer de 2 maneres:

Menorca, Ibiza y Formentera:

Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa:

      Consejo Insular de Menorca

      Consell Insular de Ibiza

      Consell Insular de Formentera

Código SIA

227214

Personas destinatarias

Mayores de 14 años que deseen practicar la pesca marítima recreativa desde la costa (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores).

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Las licencias telemáticas se han de imprimir al finalizar la tramitación. LA LICENCIA NO SE REMITE POR CORREO ELECTRÓNICO.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Trámites

X

Solicitud de licencia de pesca marítima recreativa individual (inmediata)

Requisitos

Mayor de 14 años

Menos de 65 años o disponer de la pensión de jubilación

Pagar la tasa correspondiente

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Según normativa

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Recursos Marinos

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176100 - Fax: 971176804