Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas de dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears para el año 2024

Concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Illes Balears.

Código SIA

3052872

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

1. Las personas físicas y las jurídicas, públicas o privadas, sin finalidad de lucro que promuevan alguna de las actuaciones con incidencia y repercusión en la dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears que se establecen en el punto 1 de este anexo.

2. Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, a pesar de no tener personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades que se establecen en el punto 1 de la Convocatoria.

3. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad, se tienen que hacer constar de manera explícita, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención que se tiene que aplicar a cada uno de los miembros, que también tienen la consideración de beneficiarios.

En todo caso, se tiene que nombrar un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes suficientes para poder cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

Quedan EXCLUIDAS de estas ayudas:

Las personas o las entidades en las cuales se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005.

Las personas o las entidades sancionadas o condenadas en los últimos tres años porque han ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

No se consideran entidades beneficiarias las entidades con finalidad lucrativa, comercial o mercantil o entidades similares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses a contar a partir desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La persona o la entidad interesada puede entender desestimada su solicitud si, una vez transcurrido este plazo, no se le ha notificado ninguna Resolución.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Illes Balears.

Documentación a presentar

- Impreso de solicitud, rellenado y firmado debidamente por la persona solicitante. La solicitud se tiene que presentar de forma electrónica por medio del trámite telemático. El acceso al trámite telemático se tiene que hacer mediante identificación y firma electrónica.

- Declaración responsable de veracidad de datos bancarios de la cuenta de la cual la persona física o jurídica solicitante es titular o cotitular debidamente rellenada y firmada por el solicitante.

El trámite telemático genera los formularios de la solicitud y de la declaración responsable de veracidad de datos bancarios.

- Memoria de la actuación: Descripción del proyecto de las actividades objeto de la ayuda, firmado por la persona responsable de la actividad (ver apart d) del punto 10.1)). Para obtener el modelo, se puede clicar a "Memoria de la actividad" de la sección "Documentos relacionados con el procedimiento".

---------> Además de (según el caso):

A) Personas jurídicas públicas o privadas SIN FINALIDAD LUCRATIVA:

- Copia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF).

- Documento acreditativo (nombramiento, poderes, etc.) de las facultades otorgadas al representante de la entidad que firma la solicitud.

- En el caso de entidades privadas sin ánimo de lucro : Acreditación de su personalidad mediante el documento constitutivo de la entidad y, si tienen , los estatus debidamente registrados al registro correspondiente.

B) Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, SIN PERSONALIDAD JURÍDICA:

- NIF de cada uno de los componentes.

- Documento de constitución de la agrupación.

- Documento de designación del componente de la agrupación que actúa como representante en esta convocatoria con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que corresponde a la agrupación.

--------------------

Junto con la documentación antes mencionada, la persona solicitante tiene que presentar la documentación o indicar en la solicitud la información establecida en el punto 10.2 de la Convocatoria.

Plazo máximo

Desde el 24 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177767

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Observaciones

- El importe mínimo de la actividad presentada: 500 euros.

- El importe máximo de la subvención: 2.500 euros por actividad.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar