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Convocatoria de subvenciones para ejecutar proyectos de estancias para personas profesionales o colaboradoras de ONGD para el año 2024

El objeto de esta convocatoria es establecer las subvenciones para la ejecución de proyectos de estancias para personas profesionales o colaboradoras de ONGD para el año 2024.

Estas subvenciones tienen la razón de estar en la necesidad de contribuir a erradicar la pobreza en los territorios del Sur y, en consecuencia, mejorar las condiciones de vida de la población . Se facilita la participación de la sociedad civil de las Illes Balears en proyectos solidarios para que, efectivamente, la ciudadanía de estas islas tenga plena conciencia del mundo en el que vive y de las consecuencias globales que pueden tener sus acciones cotidianas. Con esta línea de subvenciones también se generan alianzas que permiten generar nuevas dinámicas para unas relaciones justas, perdurables y equitativas entre el norte y el sur global.

Codi SIA

3035574

Persones destinatàries

Entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro radicadas en las Islas Baleares que lleven a cabo actividades en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad, de acuerdo con los estatutos correspondientes, y que estén inscritas en el Registro de ONGD de las Islas Baleares, de acuerdo con el que establece el artículo 43 del Decreto 15/2018.

Termini per a resoldre i notificar

Las resoluciones dictadas en este procedimiento, tanto de concesión como de denegación, tienen que ser motivadas y tienen que fijar, en el caso de la concesión la cuantía de la subvención concedida. De acuerdo con el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, se tienen que publicar en la web http://dgcooper.caib.es, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de fin de presentación de las solicitudes.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

No

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Pueden resultar beneficiarias de las subvenciones que establece esta convocatoria las ONGD que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar inscritas en el Registro de ONGD de las Islas Baleares, de acuerdo con el que establece el artículo 43 del Decreto 15/2018.

b) La constitución legal de la entidad y su presencia efectiva en las Islas Baleares se tienen que haber producido, como mínimo, dos años antes de la publicación de la convocatoria.

c) Disponer de la organización y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actividad objeto de subvención.

d) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

e) Haber justificado suficientemente las subvenciones o ayudas recibidas anteriormente del Gobierno de las Islas Baleares, si es el caso.

f) No incurrir en ninguna de las prohibiciones que establecen el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

g) No estar sometidas a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas o a ningún procedimiento sancionador.

h) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.

y) Ejecutar los proyectos mediante la actuación de uno o varios socios locales en el territorio del Sur. Se entiende por socio local la persona jurídica creada y reconocida legalmente en el registro oficial correspondiente como entidad nacional sin ánimo de lucro , de acuerdo con la legislación del país donde se tiene que desplegar la acción, que mantiene relaciones de colaboración con la entidad beneficiaria y que asume, en todo o en parte, la ejecución directa de las actuaciones objeto de ayuda.

Documentació a presentar

Se tienen que adjuntar a la solicitud los siguientes documentos de acuerdo con el modelo normalizado:

- El formulario del proyecto

- El presupuesto

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (hasta dia 21 de junio)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Cooperación e Inmigración

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Cooperación

Tel.: 971177200

(jfortuny@dgcooperacio.caib.es)

X

Aportación de documentación obligatoria para complementar la solicitud

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

a) Las declaraciones responsables siguientes, de acuerdo con los modelos normalizados disponibles en este trámite:

— De cumplir las obligaciones que establecen para las entidades beneficiarias el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, el artículo 21 del Decreto15/2018 y esta convocatoria.

— De no incurrir en ninguna causa de prohibición o de incompatibilidad para percibir la ayuda, de acuerdo con la normativa aplicable, y de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.

— De disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actividad objeto de subvención en el momento en que se publica la convocatoria.

— De todas las ayudas y subvenciones solicitadas a cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, relacionadas con la solicitud, o que se hayan concedido a la entidad.

— De compromiso de suscribir un seguro sanitario para las personas que se desplacen desde países del sur (modalidad A) o una póliza que, en todo caso, cubra las contingencias que prevé el artículo 10.1.e del Real Decreto 519/2006, de 28 de abril, por el que se establece el Estatuto de los cooperantes (modalidad B)

b) Un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en que conste que está al corriente en el pago de las obligaciones con la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias ante la Administración del Estado, en el supuesto de que la entidad solicitando deniegue expresamente en la solicitud la autorización porque se compruebe de oficio.

c) En el caso de fundaciones, un documento acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones contables con el protectorado en el momento de presentar la solicitud.

d) Una declaración responsable relativa a la veracidad de los datos bancarios ( tiene que tener la titularidad la entidad solicitante), de acuerdo con el modelo normalizado disponible en este trámite. En el supuesto de que las cuentas ya estén de alta en la Comunitat Autónoma, basta de especificar en qué se tiene que hacer el pago.

e) En relación a cada una de las personas que se desplacen (modalidad A y B), las entidades han de presentar la documentación siguiente:

· Fotocopia del DNI o documento de identificación.

· Certificado de residencia, en el caso de la modalidad B, si el documento de identificación se ha expedido fuera de les Illes Balears.

· Currículum firmado por la persona propuesta (no se valoraran currículums que no estén firmados).

· Compromiso de cada persona de participar en el proyecto bajo la responsabilidad de la entidad solicitante.

f) Una declaración del socio local en la que haga constar, según corresponda, o bien que está interesado en enviar a una persona profesional o colaboradora de la ONGD para que realice una estancia en las Illes Balears (modalidad A), o bien está interesado en la presencia de una persona profesional o colaboradora de la ONGD de las Illes Balears para llevar a cabo

actividades de los proyectos que gestiona (modalidad B).

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Veinte días hábiles desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Documentación adicional a la solicitud

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

Termini màxim

El plazo de presentación es de veinte días hábiles desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Trámite de audiencia y alegaciones a la propuesta de resolución provisional

Requisits

Estar incluido en la propuesta de resolución provisional

Documentació a presentar

Termini màxim

Diez días hábiles desde la publicación de la propuesta de resolución provisional

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Reformulación del proyecto

Requisits

La reformulación se tiene que presentar según el modelo normalizado que proporciona la Dirección general de Cooperación e Inmigración, disponible en la Sede Electrónica.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles, desde el día siguiente que se haya publicado la propuesta de resolución provisional.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Aceptación o renuncia de la subvención / Desistimiento de la solicitud

Requisits

Tanto el desistimiento de la solicitud como la aceptación de la propuesta de subvención o la renuncia de la subvención se tienen que llevar a cabo de manera expresa mediante este trámite específico.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles, desde la publicación de la propuesta de resolución definitiva, para aceptar la subvención o renunciar a ella.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Aportación de documentación y/o comunicaciones

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

Termini màxim

sin plazo

Forma de presentació

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Solicitud de modificaciones del proyecto y/o plazos

Requisits

Las solicitudes de modificación tienen que ser motivadas, se tienen que formular inmediatamente después de aparecer las circunstancias que las justifiquen y tienen que especificar las repercusiones presupuestarias que impliquen.

Documentació a presentar

Solicitud de modificaciones del proyecto según modelo normalizado

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

sin plazo

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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X

Justificación del proyecto

Requisits

La entidad beneficiaria tiene que justificar todo el proyecto aprobado en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización de la ejecución, mediante la modalidad de cuenta justificativa, de acuerdo con los modelos normalizados proporcionados por la Dirección general de Cooperación e Inmigración, disponibles en la web http://dgcooper.caib.es.

Documentació a presentar

a) Un informe técnico completo y detallado del proyecto ejecutado en conjunto, con una valoración final, que tiene que comprender una relación de todo el proceso de actuación, el grado de cumplimiento de los objetivos, el cronograma de las actividades llevadas a cabo, los aprendizajes y los resultados obtenidos, de acuerdo con el modelo de la Dirección general de Cooperación e Inmigración, disponible en la web http://dgcooper.caib.es. Se tienen que adjuntar las memorias individuales elaboradas por cada persona desplazada, un vez hayan vuelto, según las indicaciones publicadas en la web de la Dirección general de Cooperación e Inmigración.

b) Un informe gráfico de la ejecución del proyecto. La entidad tiene que presentar fotografías o material audiovisual de las actividades llevadas a cabo a lo largo de la actuación y especificar la actividad concreta y el lugar donde se ha efectuado. Si las fotografías contienen imágenes de personas, antes se les ha de pedir el permiso correspondiente.

c) Una justificación económica , en los términos indicados en el punto 18 de la convocatoria.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Tres meses desde la fecha de finalización de la ejecución del proyecto

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Cooperación e Inmigración

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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