Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Autorización para la entrega de PLANTA forestal autóctona

Recogida de planta del vivero del Centro Forestal (CEFOR) ubicado en la finca pública de Menut (Escorca) para repoblaciones o actuaciones de sensibilización.

Código SIA

207968

Personas destinatarias

Propietarios de fincas rústicas o entidades que desarrollen un programa de sensibilización conjuntamente con la Xarxa Forestal de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Un plazo máximo de seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

Trámites

X

Solicitud de planta exenta de tarifa (gratuita)

Requisitos

Entidades de derecho público o privado y particulares que, previa acreditación y sin ánimo de lucro demanden planta forestal para campañas ambientales de sensibilización, educación o formación.

Procedimiento:

- Rellenar el impreso de solicitud y entregar por fax o en el registro de cualquiera de las sedes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio o en cualquier administración pública, adjuntando toda la documentación a presentar.

- La Consejería hace un estudio de la solicitud según las especies y las cantidades de planta que se encuentren disponibles en el vivero de Menut.

- La Consejería comunica la autorización al solicitante, y éste tendrá que concertar una cita con el personal del vivero para poder recoger el material.

Los interesados en adquirir planta del CEFOR residentes en las islas de Menorca, Ibiza o Formentera, lo tendrán que hacer previa solicitud en las sedes insulares del IBANAT:

- IBANAT Menorca:

Recinto Ferial Es Mercadal

Carretera Es Mercadal - Es Migjorn

07740 Es Mercadal

Tfno.: 971 154 431

Fax.: 971 154 433

- IBANAT Ibiza:

Antiguo Cuartel Sa Coma

Carretera Ibiza - Sant Antoni km 3,4

07816 Sant Rafel de sa Creu

Tfno.: 971 194 492

Fax.: 971 806 676

Documentación a presentar

- Solicitud-instancia en modelo normalizado.

- Documento acreditativo de identidad.

- Memoria de objectivos y actividades, donde se concretará el calendario y la localización de los terrenos donde se prevé realizar la plantación (plano).

Plazo máximo

El plazo para solicitar planta es de 1 de Octubre a 31 de Marzo.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo

Tel.: 971176677 - Fax: 971176678

(forestal@caib.es)

X

Venta directa de planta

Requisitos

Venta directa de planta del vivero de Menut (de acuerdo con la tarifa para plantas publicada):

a) Los visitantes del CEFOR (Centro Forestal de las Islas Baleares) ubicado en la finca de Menut (Escorca) podrán adquirir planta directamente, previo pago de las tarifas correspondientes (horario de atención al público: del lunes al viernes de 8 h a 13 h).

b) Reservas de planta:

- Teléfono vivero forestal de Menut: 971 517 085 (del lunes al viernes de 8 h a 15 h).

- Correo electrónico: viverdemenut@ibanat.caib.es

c) Venta de lotes de planta a los profesionales del sector forestal y jardinería:

- Rellenar el impreso de solicitud y entregar por fax (al 971 176 678) o por correo electrónico (viverdemenut@ibanat.caib.es), adjuntando la identificación de profesional del sector forestal y/o jardinería.

- La Consejería hace un estudio de la solicitud según las especies y las cantidades de planta que se encuentren disponibles.

- La Consejería comunica la autorización al solicitante, y éste tendrá que concertar la recogida de la planta previo pago.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Todo el año

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo

Tel.: 971176677 - Fax: 971176678

(forestal@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional