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Concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de facultativo/facultativa especialista de area Medicina Intensiva

Concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de facultativo/facultativa especialista de area Medicina Intensiva

Código SIA

2415380

Personas destinatarias

Facultativo/Facultativa especialista de area

Plazo máximo para la resolución y notificación

El termino para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el dia siguiente a la fecha publicación de la resolución que apruebe cada convocatoria descentralizada

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General del IB-Salut

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Modelo solicitud para participar en concurso-oposicion

Requisitos

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Tasas

Modelo 046 . https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3860 - Manual o telematico

Documentación a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Modelos:

Plazo máximo

El termino para presentar solicitudes es de un mes desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

X

Modelo de reclamacion

Requisitos

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Documentación a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Modelos:

Plazo máximo

El termino para presentar reclamaciones es de diez dias desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

X

Modelo de reclamacion

Requisitos

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Documentación a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Modelos:

Plazo máximo

El termino para presentar reclamaciones es de tres dias desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

X

Autobaremo - entrega de méritos - Diligencia notas definitivas

Requisitos

Haber superado la fase oposición.

De acuerdo con las bases 6.2.c y 8.2 de la convocatoria, habrá superado la fase de oposición - cuya puntuación máxima es de 60 puntos - todo aspirante que haya aprobado el examen, es decir, que haya obtenido al menos 30 puntos.

Documentación a presentar

Méritos que se indican en el anexo 3 de la convocatoria

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas definitivas (Del 20/10/2021 al 17/11/2021)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

De acuerdo con la base 9.1 de la convocatoria, dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista de aprobados en la fase de oposición, éstos tienen acreditar los méritos que se indican en el anexo 3 para la fase de concurso presentando los documentos originales o fotocopias compulsadas en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o por alguna de las vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

En base al punto 9.3 de la convocatoria, los méritos se deben acreditar y valorar siempre con referencia al final del plazo para presentar las solicitudes (28/08/2020). Si se había solicitado la acreditación de algún mérito y el certificado no se ha recibido a tiempo, debe adjuntar una fotocopia compulsada de esta solicitud, en la cual ha de figurar legible el sello del registro de entrada, sin perjuicio de que posteriormente, una vez emitido el certificado, se haya de aportar para unirlo al expediente.

Tal como establece la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de marzo de 2021 mediante la cual se modifica la Resolución del director general del Servicio de Salud de 12 de abril de 2019 a través de la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de diversas categorías de facultativo/facultativa especialista de área (BOIB Núm. 39, de 20 de marzo de 2021), en su punto 9. Fase de concurso: valoración de los méritos

Se añade el punto 9.6

9.6.- En aquellos sectores en que el número de personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sea igual o inferior al número de plazas vacantes convocadas, no será necesario acreditar ni valorar los méritos siempre que resulte innecesario establecer un orden de prelación en la fase de concurso.

Independientemente de la acreditación de los méritos, en la forma y plazos indicados anteriormente, teniendo en cuenta el impulso dado a la tramitación telemática de los expedientes administrativos y con el fin de agilizar los procedimientos, la persona candidata también tendrá que introducirlos telemáticamente en el portal web del candidato, por medio de la aplicación informática habilitada al efecto, a la que se accede desde el web del Servicio de Salud de les Illes Balears www.ibsalut.es

Enlaces de interés:

-Web del Servicio de Salud de las Illes Balears: www.ibsalut.es

-Web al candidato, donde podrán cumplimentar telemáticamente todos los datos relativos a sus méritos, así como consultar el baremo del expediente: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

-Guía para consignar los méritos telemáticamente para los candidatos que han superadola fase oposición:

https://www.ibsalut.es/docs/rrhh/rinconopositor/Gu%C3%ADa%20para%20consignar%20los%20m%C3%A9ritos%20telem%C3%A1ticamente%20IBSALUT%20ES.pdf

Código DIR3 - A04029527-Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista provisional de méritos - Modelo solicitud alegaciones

Requisitos

Presentar las alegaciones debidamente registradas

Documentación a presentar

La que la persona candidata considere oportuna o necesaria para que sea valorada su alegación.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

7 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas provisionales de méritos (Del 25/04/2022 al 03/05/2022)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

Se informa a las personas aspirantes que pueden revisar su expediente en la web del candidato (ver GUIA DE BAREMACIÓN para consultar la valoración de los méritos).Y que para resolver cualquier duda tienen a su disposición los números de teléfono 971 70 44 08 / 971 70 44 09, así como el correo electrónico: oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es

Web del candidato: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

Guía de baremación: https://www.ibsalut.es/docs/rrhh/rinconopositor/Guia%20Baremacion%20RRHH%20IBSALUT%20ES.pdf

Las alegaciones se tienen que dirigir a la sede del Tribunal debidamente documentadas y registradas en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en el registro general de cualquier gerencia del Servicio de Salud o por alguna de las vías previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Codi DIR3 - A04003754-Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT)

Código DIR3 - A04029527-Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista definitiva de méritos - Elección de plazas

Requisitos

Haber superado el concurso oposición (anexo 1), o estar a la lista complementaria (anexo 2) de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 25 de mayo de 2022 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en medicina intensiva dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para cada sector correspondiente

Documentación a presentar

La indicada en la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 25 de mayo de 2022 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en medicina intensiva dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para cada sector correspondiente

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Veinte días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación de la resolución (Del 01/06/2022 al 29/06/2022)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

Esta lista se tiene que rellenar y registrar telemáticamente desde el web www.ibsalut.es (web del candidato). Así mismo, habrá en la sede del Polígono de Son Castelló la Unidad de Desarrollo Técnico de Procesos de Selección para apoyar tanto presencialmente como telefónicamente, para facilitar a los candidatos la herramienta informática para rellenar y registrar la elección de las plazas ofrecidas.

Web al Candidato: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

X

Trámite de audiencia

Requisitos

Dar audiencia por plazo de diez días hábiles a los interesados en el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en medicina intensiva convocado por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 12 de abril de 2019, del recurso interpuesto por la señora Julia Moreno Sánchez, a fin de que formulen las alegaciones que estimen pertinentes. El recurso está a disposición de aquellos en el Servicio de Desarrollo Técnico de Procesos de Selección, ubicado en la C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígono de Son Castelló, Palma.

Documentación a presentar

Las alegaciones que estimen pertinentes

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Diez (10) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución (Del 19/07/2022 al 01/08/2022)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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