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Autorización para la realización de obras, instalaciones y actividades en zona de servidumbre de protección, o de protección y de tránsito

La realización de obras, instalaciones y actividades en la zona de servidumbre de protección o en la zona de servidumbre de protección y de servidumbre de tráfico del dominio público maritimoterrestre establecidas por la Ley 22/1988, de costas, modificada para la Ley 2/2013, de 29 de mayo, en suelo clasificado como suelo rústico, necesita la autorización previa de la CAIB, excepción hecha de los casos en que es suficiente la presentación de declaración responsable.

La competencia para el otorgamiento de la autorización corresponde a la Dirección General de Ordenación del Territorio, de acuerdo con lo que dispone el Decreto 96/1991, de 31 de octubre, sobre competencias de la CAIB dentro de la zona de servidumbre de protección de la Ley de costas (modificado por el Decreto 73/1994, de 26 de mayo), y el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Direcció General de Ordenación del Territorio

Trámites

X

Solicitud de autorización para la realización de obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre de protección, o de protección y tráfico, de la ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, en suelo rústico

Requisitos

.

Documentación a presentar

1. Instancia-solicitud.

2. Cuatro ejemplares del proyecto, que tiene que constar de memoria, presupuesto y planos explicativos, donde se grafïi la zona de servidumbre de protección, tráfico y dominio público marítimo terrestre (DPMT) en relación con las obras que se tienen que realizar.

3. Certificado urbanístico municipal sobre las condiciones urbanísticas aplicables a la actuación proyectada conformement al planeamiento vigente.

4. Plano autenticado de la delimitación provisional del DPMT emitido por la Demarcación de Costas en Islas Baleares, en caso de que no exista delimitación aprobada.

5. Documentación acreditativa de la legalidad de las edificaciones, construcciones o instalaciones existentes, en caso que se proyecten obras en ellas.

6. Resguardo acreditativo del pago de la tasa, que se calculará de acuerdo con el presupuesto de las obras que se tengan que realizar en la zona de servidumbre de protección (o protección tráfico). Anualmente se publica en el BOIB Resolución de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo que actualiza las bases, los tipos de gravamen y las cuotas tributarias de los tributos propios de la CAIB.

7. En caso de que se actúe mediante representando, acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho.

Modelos:

Plazo máximo

.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General de Ordenación del Territorio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Costas y Litoral

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177315 - Fax: 971176938