Requisitos
	            				·Tramitación Presencial: disponible sólo para las  personas físicas en cualquiera de las oficinas UDIT. Las  direcciones y toda la información necesaria se puede consultar a «Direcciones, horarios y cita previa».
Se debe presentar toda la documentación que corresponda según las  indicaciones recogidas a la guía de tramitación del procedimiento. Los formularios necesarios se pueden descargar en el apartado correspondiente de esta ficha . 
 
    Recordad que, de conformidad con el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las  Islas Baleares, la presentación telemática es obligatoria, para los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las  administraciones, y opcional para las  personas físicas. Por lo cual, según lo que establece el artículo 68.4 de la Ley mencionada, si alguno de estos sujetos presenta la solicitud presencialmente, la administración pública debe requerirle para que lo enmiende presentándola por vía electrónica.
 
 ·Tramitación Telemática:  disponible para las personas jurídicas y para las personas físicas. Encontraréis abajo el acceso al trámite telemático. Para su tramitación se debe disponer de un certificado electrónico o eDNI. 
Una vez iniciado el trámite se rellenará la solicitud como un formulario on-line durante la tramitación. Con la solicitud se debe presentar anexada, toda la documentación que corresponda según las  indicaciones recogidas a la guía de tramitación del procedimiento. Los formularios necesarios se pueden descargar en el apartado correspondiente de esta ficha. 
La aplicación contiene un asistente que os guiará de una manera sencilla e intuitiva durante todo el proceso de tramitación. 
 
 
            				
							
							
            					Tasas
            					
	            					
	            						Tasas .
	            						Instalaciones de uso doméstico (tramitación presencial) 	73.86 € -
	            						.
	            					
	            				
            				
							
            				Documentación a presentar
            				
            				Relación detallada y enumerada de cada una de las intalaciones implantadas, ampliadas o reformadas durante el semestre anterior de las redes de distribución de baja tensión.
							
	            				
	            					Modelos:
		            				
	            				
            				
            				
            				
            				
            					Plazo máximo
            					Las empresas distribuidoras tendrán que presentar esta comunicación durante la primera quincena de los meses de enero y junio de cada año acompañada de copia de los certificados finales de obra en los que conste el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas por la reglamentación vigente. 
            				
				            Forma de presentación
				            
							
							
								De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
					            
					            a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
					            
					            b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
					            
					            c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
					            
					            *Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
							
            				
            					Órgano competente para la tramitación
            					
								
									Servicio de Transporte y Distribución de Energía y Generación Térmica
								
            				
            				
	            				Contacto
	            				Servicio o Sección responsable
	            				
	            				Servicio de Transporte y Distribución de Energía y Generación Térmica
	            				
		            				C/ del Calçat, 2A (Polígon Son Valentí).
						            Tel.: 971177706