Requisits
1. Pueden solicitar las subvenciones que se prevén en esta convocatoria corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y entidades de economía social, siempre bajo la coordinación de la Administración educativa.
2. Para impartir los programas de cualificación inicial específicos, los órganos beneficiarios tienen que tener experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
3. Los solicitantes de la subvención que se convoca no tienen que estar sometidos a ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios que se establecen en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.
4. Los beneficiarios tienen que cumplir las obligaciones que figuran en el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, los compromisos del artículo 11 de la Orden de la consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura y los requerimientos que se especifican en esta convocatoria.
Documentació a presentar
1. Si es la primera vez que una corporación local, mancomunidad o entidad participa en una convocatoria de este tipo o bien si ha habido algún cambio respecto a la documentación presentada en otras convocatorias, se tiene que adjuntar al trámite de solicitud, la documentación siguiente:
a) Una copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.
b) El documento que acredita, de acuerdo con la legislación vigente, las facultades de representación de la persona que firma la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.
c) Además, en el supuesto de que el solicitante se oponga expresamente, o no autorice a que la Consejería de Educación y Universidades obtenga los certificados a que hace referencia el punto 8.5, tiene que aportar:
· El certificado que acredita el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
· El certificado que acredita el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda autonómica.
· El certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que indique que está al corriente de las obligaciones ante la Seguridad Social.
2. De acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, el órgano competente puede obtener los datos que sean necesarios para tramitar esta solicitud provenientes de documentos elaborados por otras administraciones que se puedan consultar mediante redes corporativas o sistemas electrónicos habilitados a tal efecto, y que sean necesarios para tramitar esta solicitud, excepto oposición expresa de la persona interesada.
3. De acuerdo con el artículo 9.1 de la Ley 39/2015, la Consejería de Educación y Universidades tiene que verificar los datos de identidad (DNI) del representante.
4. El interesado tiene que adjuntar el anexo 3 a la solicitud, en el cual constan los criterios de valoración con autovaloración.
5. Además, tiene que firmar digitalmente el documento adjunto como anexo 6 de esta Resolución, que encontrará en el momento de hacer el trámite telemático. Este documento permite hacer constar las declaraciones y los compromisos del beneficiario.
6. Junto con la solicitud, se tiene que presentar el proyecto de formación que es objeto de la subvención. Este tiene que tener los contenidos mínimos que figuran en el punto siguiente. El proyecto tiene que tener un máximo de 25 folios DIN A4, sin contar la portada, el índice ni los anexos. La letra tiene que ser Arial de 12 puntos y el interlineado, sencillo. El proyecto tiene que permitir impartir los programas de cualificación inicial que figuran en el anexo 2.
Termini màxim
Del 19 de junio al 10 de julio de 2024
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Consejería de Educación y Universidades
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Planificación y Participación
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta).
Tel.: 971177773
(pqi@dgfpieas.caib.es)