Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procedimiento sancionador en materia de distribución de seguros

Tramitación de expedientes sancionadores por la comisión de infracciones relacionadas con la distribución de seguros

Código SIA

3028947

Personas destinatarias

Distribuidores de seguros inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros de las Illes Balears

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 año

Silencio administrativo

Caducidad

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Trámites

X

Alegaciones al acuerdo de inicio

Requisitos

Haber recibido una notificación de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de una resolución de inicio o propuesta de resolución de un procedimiento sancionador en materia de distribución de seguros

Documentación a presentar

La documentación que se considere necesaria para poder fundamentar los hechos alegados, así como la documentación que pueda indicar la resolución de inicio o propuesta de resolución de la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Plazo máximo

15 días hábiles desde el día siguiente de la notificación o plazo que establezca la resolución de inicio o propuesta de resolución de la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio si es diferente.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

X

Alegaciones al trámite de audiencia

Requisitos

Haber recibido una requerimiento de información o documentación de la Dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio en el marco de un procedimiento sancionador en materia de distribución de seguros

Documentación a presentar

La información o documentación requerida por la Administración

Plazo máximo

10 días hábiles desde el día siguiente de la notificación o el plazo que establezca el requerimiento, si es diferente

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

X

Reconocimiento de la responsabilidad y/o pago voluntario

Requisitos

Haber recibido una notificación de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de una resolución de inicio o propuesta de resolución de un procedimiento sancionador en materia de distribución de seguros

Documentación a presentar

-Formulario de reconocimiento de la responsabilidad y/o pago voluntario de la sanción

-Documento de ingreso de la sanción propuesta, en su caso

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

15 días hábiles desde el día siguiente de la notificación o plazo que establezca la resolución de inicio o propuesta de resolución de la directora general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio si es diferente.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar