Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Subvención destinada a la realización de inversiones para asegurar la accesibilidad universal a los inmuebles a personas grandes, con discapacitado y/o en situación de dependencia, marco PRTR , NextGen EU

L'objecte d'aquesta convocatòria de subvencions, destinada a comunitats de propietaris de la comunitat autònoma de les Illes Balears, és finançar els projectes necessaris per facilitar l'accés als immobles a les persones grans, amb discapacitat i/o en situació de dependència.

Las obras, actuaciones y elementos objetes de subvención se tendrán que adecuar a los parámetros, requisitos y condiciones establecidos por la respectiva normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que los sea aplicable.

Codi SIA

2891474

Persones destinatàries

Se pueden beneficiar de las subvenciones que prevé esta convocatoria las comunidades de propietarios de edificios domiciliadas a la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Es requisito para ser beneficiario que en los edificios residan personas grandes (mayores de 65 años), personas con discapacitado reconocida de cualquier grado, y/o personas en situación de dependencia reconocida de acuerdo con la normativa vigente, que como mínimo estén empadronados/ades antes del año 2020.

Las entidades beneficiarias estarán sujetas a las obligaciones derivadas del contenido de las bases reguladoras de la presente subvención, de la resolución de concesión de las subvenciones y, en general, de la normativa vigente que se le aplica.

Las entidades beneficiarias no pueden incurrir en cabeza de las circunstancias que prevén los artículos 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiaria, así como los artículos 10.1 y 2 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para resolver el procedimiento y publicar las resoluciones es de tres meses, contadores desde la fecha de acabamiento del plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Para cualquier duda de manera presencial hay que solicitar cita previa a planificacio@dgplanificacio.caib.es o al teléfono 971177200 ext. 63499.


Os recordamos que para descargar los impresos hay que ir al apartado "TRÁMITES" y abrir el desplegable.


La concesión de la subvención implica la previa inspección de que el proyecto se ha ejecutado totalmente en el plazo estipulado en la convocatoria, es decir, antes del 15 de septiembre.


Si hay problemas en el momento de firma, podéis realizar el trámite por el registro de https://rec.redsara.es/.

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

*Se pueden beneficiar de las subvenciones que prevé esta convocatoria las comunidades de propietarios de edificios domiciliadas a la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Es requisito para ser beneficiario que en los edificios residan personas mayores (mayores de 65 años), personas con discapacitad reconocida de cualquier grado, y/o personas en situación de dependencia reconocida de acuerdo con la normativa vigente, que como mínimo estén empadronadas antes del año 2020.

*Las entidades beneficiarias estarán sujetas a las obligaciones derivadas del contenido de las bases reguladoras de esta subvención, de la resolución de concesión de las subvenciones y, en general, de la normativa vigente que se le aplica.

Las entidades beneficiarias no pueden incurrir en cabeza de las circunstancias que prevén los artículos 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiaria, así como los artículos 10.1 y 2 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones.

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

El plazo para presentar las solicitudes, los impresos y los documentos justificativos es desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 15 de septiembre de 2022

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Bienestar Social

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Enmienda

Requisits

Haber recibido un requerimiento de esta convocatoria de subvenciones

Documentació a presentar

La solicitada

Termini màxim

El indicado en el requerimiento

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Alegaciones

Requisits

Haber solicitado la subvención

Documentació a presentar

Termini màxim

10 días

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Bienestar Social

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar