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Subvenciones para inversiones en explotaciones del sector de los frutos secos , 2021

Fomentar las inversiones en explotaciones del sector de los frutos secos , de acuerdo con el que prevé la Orden del consejero de Agricultura, Medio ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de desarrollo rural de las Islas Baleares 2014-2020, publicada al Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 29, de 26 de febrero de 2015.

Código SIA

2509958

Personas destinatarias

las personas físicas o jurídicas que reúnan, en el momento de la solicitud o en un momento posterior, si se establece a la resolución.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Agricultor activo, - Titular de una explotación agraria. - Capacitación agraria suficiente. - Cumplir las normas . - Mantener las inversiones -Obtener una puntuación mínima, -la explotación un volumen de trabajo según la resolución. - Viable económicamente.

Documentación a presentar

a) En caso de personas jurídicas, fotocopia del NIF.

b) En su caso, documento que acredite la representación con que se actúa.

c) En su caso, fotocopia del título académico que acredite la capacitación.

d) En su caso, documento que acredite haber realizado cursos de capacitación.

e) En su caso, informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social, salvo que se otorgue la autorización al FOGAIBA para solicitarlo de oficio.

f) En su caso, declaraciones del IRPF por el número de ejercicios necesarios para completar la justificación de la capacitación profesional, la viabilidad de la explotación o la condición de agricultor activo, sacado de la autorización al FOGAIBA para solicitar- lo de oficio.

g) Pla empresarial con el contenido previsto al anexo III de esta Resolución.

h) Presupuestos o facturas proforma de las inversiones definidas al apartado cuarto objeto de ayuda.

y) Planos o croquis de las inversiones inmuebles y su ubicación a la explotación, en el supuesto de que no se haya aportado proyecto técnico.

j) En caso de entidades jurídicas titulares de una explotación agraria no prioritaria, además:

k) Fotocopia de la última declaración anual del Impuesto sobre sociedades. Sólo en el supuesto de que se quiera denegar expresamente la autorización al FOGAIBA y/o a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación para comprobarlo de oficio.

l) Fotocopia del resumen anual del IVA.

m) En el supuesto de que tengan además de la actividad agraria otro tipo de actividad tendrán que presentar un certificado emitido por el administrador indicando qué son los ingresos agrarios en alguno de los tres años anteriores acompañado de la relación de facturas que justifican los ingresos y el resumen de la declaración de IVA.

Modelos:

Plazo máximo

Hasta el día 30 de noviembre de 2021

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176555 - Fax: 971176871

X

Solicitud de pago

Requisitos

Tener concedida la ayuda.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el uno de diciembre de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176555 - Fax: 971176871

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Finalidad

Incorporar los datos personales necesarios a nuestros sistemas de información para tramitar la ayuda solicitada de acuerdo con la convocatoria

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

Se cederán los datos a cualquier organismo autonomic, estatal y/o europeo que de acuerdo con la normativa de aplicación hagui de ser destinatario de la información de los datos personales tratados por el FOGAIBA en cualquier de los ámbitos directamente relacionados con la gestión de las subvenciones

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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