Subvención directa a Colegio de Abogados de les Illes Balears: proyecto de orientación jurídica gratuita a la población reclusa
El proyecto concreto para el que se solicita la subvención es la orientación jurídica gratuita a la población reclusa
Codi SIA
2277319
Persones destinatàries
Ilustre Colegio de Abogados de les Illes Balears
Termini per a resoldre i notificar
6 meses
Silenci administratiu
Negativo
Forma d'inici
Instancia de parte
Fi de la via administrativa
Si
Disponible per tramitar per persona apoderada
No
Normativa del procediment
Òrgan competent per a resoldre
Dirección General de Asuntos Sociales
Simplificació documental
Tràmits
Solicitud
Requisits
Presentación de la solicitud el Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
Documentació a presentar
1. A la solicitud (impreso 1) se tiene que adjuntar la documentación siguiente:
a) Una copia de los estatutos vigentes de la entidad debidamente inscritos en el registro correspondiente. En estos estatutos debe constar expresamente la realización de actividades, servicios o programas del ámbito social.
b) La acreditación de la representación de la persona que firma la solicitud (acuerdo de la asamblea general, apoderamiento, certificado de habilitación, etc.).
c) Una declaración responsable (impreso 2) firmada por la persona representante de la entidad, con el contenido siguiente:
▪ Declaración responsable del hecho que la entidad solicitante no se encuentra en ninguno de los supuestos de prohibición o incompatibilidad para percibir la subvención.
▪ Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones; el artículo 16 de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 5 de marzo de 2021; el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, y esta convocatoria.
▪ Declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.
▪ Declaración responsable del hecho que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Con la firma de esta declaración se entiende otorgado el consentimiento para pedir el certificado telemático justificativo de las obligaciones mencionadas; en caso de que la entidad se oponga a la consulta y la obtención de estos datos, tiene que aportar este certificado.
▪ Declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias en los últimos tres años por faltas muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, en conformidad con el artículo 13 del Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social.
▪ Declaración responsable de no haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda o financiación para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado (persona física o jurídica) o público, tanto nacional como extranjero, o bien, en caso contrario, una relación de las entidades a las que se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las que se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.
d) Una declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, tramitada válidamente, de acuerdo con el modelo de la Dirección General de Asuntos Sociales, excepto que la cuenta ya esté de alta en la Comunidad Autónoma. En este caso, es suficiente indicar donde se tiene que hacer el pago. La titularidad de la cuenta bancaria tiene que ser de la entidad solicitante de la subvención (impreso 3).
e) Un proyecto técnico firmado electrónicamente en que conste el presupuesto del proyecto.
f) La documentación adicional que la entidad estime conveniente,
2. Las entidades que hayan presentado correctamente toda la documentación requerida en solicitudes anteriores, pueden sustituir los documentos exigidos en los apartados a), b) y d) del punto anterior por una comunicación identificativa (impreso 4) en la que se haga constar que el contenido de la documentación no ha variado y continúa vigente, con indicación del expediente en que se encuentra.
Documents relacionats amb el tràmit:
Termini màxim
Abierto para cada anualidad
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Asuntos Sociales
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Servicios Sociales
Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200
Observacions
Forma de presentación:
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática a través del Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Se pueden consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
* Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que , de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.
Puede puede presentar el modelo específico facilitado como documento adjunto al trámite telemático siguiente:
Subsanación de solicitud
Requisits
Entidades que hayan recibido un requerimiento de subsanación de la solicitud.
Documentació a presentar
Documentación requerida.
Termini màxim
Diez días hábiles desde el acceso al requerimiento.
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Asuntos Sociales
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Servei o Secció responsable
Servicio de Servicios Sociales
Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200
Aceptación o renuncia
Requisits
Haber recibido la propuesta de resolución.
Documentació a presentar
Aceptación o renuncia a la subvención.
Termini màxim
Cinco días hábiles desde la notificación de la propuesta de resolución
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Asuntos Sociales
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Servicios Sociales
Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200
Primera justificación
Requisits
Ser la entidad beneficiaría de la subvención
Documentació a presentar
Documentación justificativa de acuerdo con la resolución de concesión.
Documents relacionats amb el tràmit:
Termini màxim
Del 1 de octubre al 15 de noviembre del año de ejecución.
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Asuntos Sociales
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Servicios Sociales
Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200
Segunda justificación
Requisits
Ser la entidad beneficiaría de la subvención
Documentació a presentar
Documentación justificativa de acuerdo con la resolución de concesión.
Documents relacionats amb el tràmit:
Termini màxim
Del 1 de enero al 31 de marzo del año posterior a la ejecución.
Forma de presentació
La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Asuntos Sociales
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Servicios Sociales
Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200
Informació sobre protecció de dades
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tractament
Dirección General de Asuntos Sociales
Finalitat
Tramitación del procedimento
Legitimació
Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatari
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Drets
Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Informació adicional