Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Inscripción al Censo de Asociaciones de Familias de Alumnos

De acuerdo con el Decreto 188/2003, de 28 de noviembre (BOIB núm.169, de 6 de diciembre de 2003), la Consejería de Educación y Universidades dispone de un censo de asociaciones de familias de alumnos y de sus federaciones y confederaciones.

La inscripción en este censo se realizará sin perjuicio de la previa inscripción en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de las Illes Balears.

En primer lugar, se tiene que inscribir la asociación en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Se puede consultar la información y acceder al trámite a través del enlace siguiente: https://www.caib.es/sites/associacions/ca/inscripcio_duna_associacio-6601/

En segundo lugar, se tiene que inscribir la asociación de familias de alumnos en el censo de la Consejería de Educación y Universidades adjuntando la documentación siguiente:

- Solicitud

- Ficha de datos

- Copia del CIF de la asociación

- Estatutos

- Acta fundacional

- Certificado o documento acreditativo del registro realizado al Servicio de Entidades Jurídicas

De los estatutos y del acta fundacional se debe entregar una copia con el sello del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Para modificaciones posteriores se tiene que seguir el mismo procedimiento.

Codi SIA

207808

Persones destinatàries

Asociaciones de familias de alumnos (AFA)

Termini per a resoldre i notificar

3 meses contadores a partir de la fecha de presentación de la correspondiente documentación.

Silenci administratiu

Positivo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Para beneficiarse de las ayudas que la Consejería de Educación y Universidades destina a estas entidades es requisito imprescindible que estén inscritas en este censo, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Para cualquier información se puede contactar con el Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa de la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, a través del teléfono 971 17 61 40 o del correo electrónico snlpe@dgpice.caib.es.

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud inscripción

Requisits

El artículo 2 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, establece que se consideran asociaciones de familias de alumnos las que se constituyen en los centros docentes públicos o privados, autorizados por la Consejería de Educación y Universidades, que imparten enseñanzas en alguno de los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas y conservatorios de música y danza de nivel no universitario.

Así mismo, el artículo 3 dispone que solo pueden ser miembros de las mencionadas asociaciones los padres, las madres o los tutores legales de los alumnos que cursen estudios en los centros docentes indicados en el artículo anterior.

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

Plazo abierto

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971176140

(snlpe@dgpice.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar