Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria para la autorización temporal, para la isla de Mallorca, de la actividad de alquiler de vehículos con conductor (VTC-temporal 2024)

Trámites para obtener la adjudicación de la autorización para la actividad de alquiler de vehículos con conductor de ámbito insular y carácter temporal en la isla de Mallorca, para la temporada correspondiente al año 2024

Código SIA

3033818

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas

Plazo máximo para la resolución y notificación

5 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Movilidad

Documentos relacionados con el procedimiento

  • 01 CONVOCATORIA
  • 02 [09.01.2024] LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS Y LISTA SOLICITUDES QUE DEBEN SUBSANAR
    Nota: en el listado del anexo 1 (lista provisional de admitidos) se puede comprobar el número de expediente asignado a cada solicitud (el número de expediente asignado a cada número de registro de entrada de cada solicitud).
  • 03 [02.02.2024] CONVOCATORIA PARA ASISTIR A LOS SORTEOS DE LAS AUTORIZACIONES Y DE LA LISTA DEL TURNO DE RESERVA
    En este documento podrán encontrar:

    1. la convocatoria para asistir a los sorteos.

    2. Los baremos y criterios de puntuación.

    3. Los seis listados de las solicitudes/expedientes según la puntuación obtenida.

  • 04 [05.02.2024] Documento de la convocatoria corregido: subsanación de la puntuación de 3 solicitudes/expedientes
    Se subsana la puntuación obtenida por los expedientes 119, 120 y 121, dado que el solicitante, según el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, desde el año 2022, es titular de autorización de alquiler de vehículo con conductor (VTC) y corresponde añadir 4 puntos a la puntuación de sus solicitudes. Como resultado, las solicitudes dejan de estar en la lista 3 (8 puntos) y se incorporan a la lista 1 (12 puntos).
  • 05 [08.02.2024] RESULTADOS DE LOS SORTEOS
    En este documento podrá encontrar los resultados de los sorteos realizados día 7 de febrero de 2024.
  • 06 [15.02.2024] LISTA DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, LISTA PROVISIONAL INFORMATIVA 75 AUTORIZACIONES Y LISTA PROVISIONAL INFORMATIVA TURNO DE RESERVA
    A partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en la sede electrónica, comienza el plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los requisitos. Así, el plazo comienza día 16 de febrero y termina día 8 de marzo de 2024 (día incluido).

    Tienen que presentar esta documentación:

    - Los aspirantes que han obtenido las 75 autorizaciones, de acuerdo con la lista provisional informativa (encontrará la lista en el anexo 3 de la Resolución)

    - Los primeros 73 aspirantes de la lista de reserva, es decir: un 50% de la lista provisional informativa de reserva (encontrará la lista de reserva entera en el anexo 4 de la Resolución). El primero es el expediente 069 y el núm. 73 es el expediente 068.

    La documentación debe presentarse mediante el trámite "Presentación de la documentación acreditativa". Lea antes el documento de Instrucciones que hay dentro de este trámite.
  • 07 [14.03.2024] LISTA DE SOLICITANTES QUE DEBEN SUBSANAR LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.
    En este documento hay 2 anexos:

    - Anexo I: Solicitantes que han obtenido las 75 autorizaciones que deben subsanar.

    - Anexo II: Solicitantes del turno de reserva que deben subsanar.

    El plazo para subsanar comienza el día 15 de marzo y termina el día 2 de abril de 2024 (día incluido).

    La documentación debe presentarse mediante el trámite "Subsanación de la documentación acreditativa".

    Importante: Cuando inicie el trámite de aportación de documentación en la sede electrónica, le aparecerá un formulario inicial. En este primer formulario debe hacer constar el número de expediente del que aporta la documentación.
  • 08 [05.04.2024] Resolución provisional de adjudicatarios, de excluidos, del turno de reserva y de excluidos del turno de reserva
    En esta Resolución provisional hay 4 anexos:

    - Anexo 1: Lista provisional de adjudicatarios.

    - Anexo 2: Lista provisional de adjudicatarios excluidos.

    - Anexo 3: Lista provisional de reserva.

    - Anexo 4: Lista provisional de excluidos del turno de reserva.

    Los solicitantes interesados en formular alegaciones puede hacerlo por medio del trámite "Alegaciones a la Resolución provisional".

    En el escrito de alegaciones tiene que constar claramente el número de expediente, tiene que ir firmado digitalmente por el solicitante o por su representante y debe adjuntarse la documentación que acredite y pruebe las alegaciones que se formulan.

    El plazo para formular alegaciones empieza día 6 de abril y acaba día 19 de abril de 2024 (día incluido)
  • 09 [25.04.2024] RESOLUCIÓN DE ADJUDICATARIOS, DE EXCLUIDOS, DEL TURNO DE RESERVA Y DE EXCLUIDOS DEL TURNO DE RESERVA
    En esta Resolución hay 4 anexos:

    - Anexo 1: Lista definitiva de adjudicatarios.

    - Anexo 2: Lista definitiva de adjudicatarios excluidos.

    - Anexo 3: Lista definitiva de reserva.

    - Anexo 4: Lista definitiva de excluidos del turno de reserva.

    El plazo para interponer recurso de alçada empieza día 26 de abril y acaba día 27 de mayo de 2024 (día incluido). Puede interponerlo a través del trámite correspondiente: https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones/tramites/tramite/3760382/

Trámites

X

Solicitud de participación en la convocatoria

Requisitos

1. Sólo para personas físicas: tener la nacionalidad española, o tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea, o disponer de las autorizaciones exigidas por la legislación reguladora del régimen general de extranjería para llevar a cabo la actividad profesional de transportista en nombre propio.

2. Sólo para personas jurídicas: que forme parte de su objeto social la actividad de transporte público de viajeros y tener personalidad jurídica propia e independiente de aquellas personas que la integran.

3. Disponer de un domicilio en Mallorca en que se conservan a disposición de los servicios de inspección los documentos relativos a la gestión y al funcionamiento de la actividad.

4. Estar en condiciones, a fecha del último día del plazo de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos, de disponer de un vehículo con las características detalladas más abajo y que participa en esta convocatoria:

· El vehiculo ha de ser en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario, con una capacidad máxima de hasta nueve plazas, incluida la persona que lo conduce.

· Este vehículo, sin perjuicio de otras características que supongan una mejora, o bien tendrà un motor con una potencia igual o superior a 12 caballos de vapor fiscales (CVF) y una longitud mínima exterior, medida de extremo a extremo del vehículo, igual o superior a 4,70 metros, o bien utilizará como fuente de energía la electricidad (mixto o híbrido), el hidrógeno, los biocarburantes, los combustibles sintéticos y parafínicos, el gas natural o cualquier otro que sea una

alternativa a los combustibles fósiles clásicos.

· Este vehículo tendrá el permiso de circulación domiciliado en la isla de Mallorca y destinado a servicio público – arrendamiento con conductor.

· Se tendrà cubierta, mediante uno o varios seguros u otras garantías financieras, la responsabilidad civil por los daños que

puedan sufrir los viajeros como consecuencia del transporte.

5. Que los conductores de este vehículo estarán encuadrados dentro de la organización empresarial, de conformidad con las reglas contenidas en la legislación social y laboral que resulte de aplicación; y tendrán el permiso de conducción

vigente, de acuerdo con la reglamentación en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.

6. Disponer de dirección y de firma electrónica, así como del equipamiento informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras modalidades mercantiles con los clientes.

7. Cumplir con las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social exigidas por la legislación vigente.

8. Que, de acuerdo con el punto 10 de la base cuarta del Anexo de la convocatoria mencionada, se tendrán que mantener las características esenciales del vehículo alegado en la solicitud de participación en la convocatoria (tipo de vehículo, clasificación ambiental y antigüedad del vehículo, computada desde la fecha de primera matriculación que consta en la Dirección general de Tráfico -DGT- hasta la fecha del último día de presentación de solicitudes), aunque pueda diferir en su matrícula, dado que ha podido ser sustituido por otro vehículo que mantenga las mismas condiciones alegadas en esta solicitud.

9. Pagar la tasa correspondiente y adjuntar el justificante.

Tasas

Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad > Autorizaciones del transporte > Servicio público en vehículo ligero o de menos de diez plazas, o de servicio privado complementario. Otorgación ex nuevo, rehabilitación o alzamiento de suspensión: .

https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9336 - (ATIB)

Documentación a presentar

En esta fase del procedimiento, de solicitud de participación en la convocatoria, se tiene que presentar:

1. Impreso de solicitud, debidamente rellenado.

2. En caso de que se actúe por medio de representante (si el solicitante es una empresa -una persona jurídica- siempre se tiene que rellenar el apartado de representante), acreditación de la representación en forma oportuna.

3. Justificante de haber pagado la tasa (modelo 046).

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles (Del 7 de diciembre al 21 de diciembre de 2023, ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

- Haber presentado una solicitud de participación en la convocatoria entre el 7 y el 21 de diciembre de 2023.

- Haber sido requerido para subsanar la solicitud presentada o requerido para aportar documentación.

Documentación a presentar

La documentación que se le ha requerido.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo de subsanación de las solicitudes es de diez días hábiles desde el día siguiente de la notificación del requerimiento a este efecto.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

X

Presentación de la documentación acreditativa

Requisitos

Tienen que presentar la documentación acreditativa:

- Los aspirantes que han obtenido las 75 autorizaciones, de acuerdo con la lista provisional informativa (encontrará la lista en el anexo 3 de la Resolución publicada día 15.02.2024 en "Documentos relacionados con el procedimiento" (publicada también en el apartado "Documentos relacionados con el trámite" de este trámite)

- Los primeros 73 aspirantes de la lista de reserva, es decir: un 50% de la lista provisional informativa de reserva (encontrará la lista de reserva entera en el anexo 4 de la Resolución publicada día 15.02.2024 en "Documentos relacionados con el procedimiento" (publicada también en el apartado "Documentos relacionados con el trámite" de este trámite). El primero es el expediente 069 y el núm. 73 es el expediente 068.

Documentación a presentar

Vea el documento INSTRUCCIONES (redactado en los dos idiomas)

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo comienza día 16 de febrero y termina día 8 de marzo de 2024 (día incluido).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

X

Subsanación de la documentación acreditativa

Requisitos

Deben subsanar la documentación acreditativa todos aquellos solicitantes que aparecen en el documento que se ha publicado: "Lista de solicitantes que deben subsanar la documentación acreditativa". En este documento hay dos anexos: el de solicitantes que han obtenido las 75 autorizaciones que deben subsanar (Anexo I) y el de solicitantes del turno de reserva que deben subsanar (Anexo II).

Documentación a presentar

Los solicitantes que aparecen en los anexos del documento "Lista de solicitantes que deben subsanar la documentación acreditativa" deben subsanar las deficiencias, acreditar documentalmente que se han subsanado y, también, presentar cualquier otra documentación acreditativa requerida en estos anexos.

Importante: Cuando inicie el trámite de aportación de documentación en la sede electrónica, le aparecerá un formulario inicial. En este primer formulario debe hacer constar el número de expediente del que aporta la documentación.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo máximo para subsanar empieza día 15 de marzo y finaliza día 2 de abril de 2024 (día incluido).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

X

Alegaciones a la Resolución Provisional

Requisitos

Ser un solicitante interesado en el procedimiento.

Documentación a presentar

En el escrito de alegaciones tiene que constar claramente el número de expediente y tiene que ir firmado digitalmente por el solicitante o por su representante.

Tiene que adjuntar la documentación que acredite y pruebe las alegaciones que se formulan.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para formular alegaciones empieza día 6 de abril y acaba día 19 de abril de 2024 (día incluido)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

X

Substitución de vehículo autorizado

Requisitos

Ser titular de una autorización VTC Temporal 2024 para la isla de Mallorca

Documentación a presentar

La que se menciona en el impreso de solicitud.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2024

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Movilidad

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

Se podrán ceder datos a AENA y a otras administraciones y organismos para el ejercicio de sus competencias.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar