Requisitos
1. En el plazo de presentación de solicitudes, los candidatos tienen que cumplir los siguientes requisitos :
a) Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes.
b) Tener una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o arquitectura adscrita a una rama de conocimiento vinculada al proyecto de tesis.
c) Estar matriculado o admitido en un programa oficial de doctorado para el año académico 2023-2024.
Los candidatos que, en el momento de presentación de la solicitud, no estén matriculados o admitidos en un programa de doctoral, y se encuentren en disposición de ser admitidos en la fecha de aceptación de la ayuda, también podrán solicitar la ayuda.
2. En el momento de la aceptación, los candidatos tienen que estar en disposición de cumplir los siguientes requisitos :
- Para todos el casos del punto 2 los candidatos tienen que:
a) La finalización de los estudios tiene que ser posterior al 1 de enero de 2014.
b) Tener la residencia en las Illes Balears.
c) Estar matriculado en un programa oficial de doctorado, para el año académico 2023-2024.
En el momento de aceptación de la ayuda, los candidatos con estudios de:
- 240 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
- 180 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 120 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
- Estudios correspondientes al nivel 3 MECES (300 créditos o superior) no hay que acreditar formación adicional de máster universitario, a pesar de que en el caso de tenerla será considerada como mérito.
3. La fecha límite de fin de los estudios puede ser el 1 de enero de 2009, en los casos siguientes :
a) Personas graduadas en Enfermería y Medicina que, en el momento de solicitar la ayuda, tengan un título de formación sanitaria especializada (EIR y MIR, respectivamente).
b) Titulados que acabaron los estudios después del 1 de enero de 2009 y que acrediten que desde esta fecha hasta hoy día se han dedicado al cuidado de hijos menores de seis año o de personas dependientes.
4. Los candidatos tienen que cumplir todos los requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo el requisito de residencia en las Illes Balears, que se puede acreditar mediante un certificado de empadronamiento en un municipio de las Illes Balears en el momento de aceptar la ayuda.
Documentación a presentar
Es obligatorio presentar junto con la solicitud debidamente rellenados los documentos requeridos en el punto décimo de la convocatoria, que son los siguientes:
1. Documentación del candidato:
a) En el caso de candidatos extranjeros, una copia de la tarjeta de residente (NIE).
b) Un certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de la licenciatura (ambos ciclos), ingeniería, arquitectura o grado. Tienen que constar las calificaciones de todas las asignaturas superadas con los correspondientes créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota mediana del expediente. La nota mediana se tiene que expresar en una escala de 0 a 10 con dos decimales.
c) Un certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de los datos académicos del máster, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o suficiencia investigadora, tiene que incluir todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota mediana del expediente.
Si el título se ha obtenido en el extranjero:
- Para las certificaciones académicas: Se tiene que presentar la declaración de equivalencia de la nota mediana del expediente académico universitario, en conformidad con la regulación prevista en la Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección general de Política Universitaria.
Para la valoración de méritos académicos sólo se tendrá en cuenta la declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros emitida por el Ministerio de Universidades. La declaración de equivalencia se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Universidades.
- Los certificados académicos de estudios cursados al extranjero emitidos en un idioma diferente del catalán, castellano o el inglés tendrán que presentar la traducción oficial en uno de estos idiomas.
d) Currículum en el formato de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología o un currículum normalizado (CVN), disponible en la página https://cvn.fecyt.es, en el cual ha de aparecer la nota media del expediente de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado y en ningún caso la ponderación con la nota media del expediente de máster.
e) Historial del grupo de investigación en que se integra el director de la tesis doctoral.
f) Justificante de la relación contractual y/o estatutaria del director de la tesis con la entidad.
g) Documento acreditativo de la concesión del proyecto marco.
h) Descripción del proyecto de tesis doctoral (máximo 300 palabras).
y) Memoria, que incluya: objetivos, metodología y planificación general de trabajo de los cuatro años.
j) Certificado de empadronamiento para acreditar que reside en las Illes Balears.
k) Declaración responsable del goce de ayudas similares.
l) Copia de la matrícula o de la admisión en un programa oficial de doctorado para el año académico en curso, o bien el documento acreditativo que se encuentra en disposición de ser admitido en la fecha de aceptación de la ayuda.
m) Los candidatos a los cuales se tiene que aplicar alguna de las excepciones que establece el punto 8.3 tienen que presentar un certificado oficial que justifique la excepción.
2. Documentación de la Universidad de las Illes Balears:
a) Copia del documento de identidad (CIF) de la entidad.
b) Presentar la solicitud de ayudas implica autorizar a la Consejería de Educación y Universidades a consultar a la Tesorería General de la Seguridad Social y a las haciendas públicas estatal y autonómica los datos de las personas contratadas con cargo a este ayudas. ----- En el supuesto de que esta autorización no se otorgue, la entidad solicitante tiene que presentar una declaración de no autorización y, además, los certificados de la Administración tributaria estatal y de la Tesorería General de la Seguridad Social que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de la Seguridad Social, respectivamente.
Plazo máximo
Desde el 22 de enero hasta el 21 de febrero de 2024.
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Universidad
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta).
Tel.: 971177766
- Fax: 971176873
(dguniversitat@dguni.caib.es)
Observaciones
----- No se tendran en cuenta los méritos presentados despues de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. -----