Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Convocatoria para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares

Proveer con personal funcionario de carrera los puestos de trabajo de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, vacantes y dotados presupuestariamente, que figuran en el anexo 4

Codi SIA

3143273

Persones destinatàries

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos a la convocatoria.

Termini per a resoldre i notificar

Un mes, desde el día en que finalice el plazo para presentar solicitudes. La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, mediante una resolución motivada, puede ampliar este plazo hasta otro mes.

Silenci administratiu

No es de aplicación

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

El personal CAIB tiene que presentar las solicitudes a través del siguiente enlace

Solicitudes personal caib

El personal docente, estatutario o de otras administraciones a través del siguiente enlace

Solicitudes personal docente, estatutario o de otras administraciones

Òrgan competent per a resoldre

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación solicitudes personal CAIB

Requisits

1. Las condiciones generales, los requisitos y los méritos de todas las persones candidatas se tienen que referir a la fecha en que acaba el plazo para presentar solicitudes y se tienen que mantener durante todo el procedimiento del concurso.

2. Todo lo personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto la de suspensión firme, puede participar en esta convocatoria siempre que haya cumplido el tiempo mínimo establecido legalmente de permanencia en el puesto de trabajo, de acuerdo con las normas que se establecen en los apartados siguientes y el resto de requisitos que se exigen.

3. El personal funcionario de carrera en situación de excedencia voluntaria por interés particular puede participar en esta convocatoria si hace más de dos años que está en esta situación y consigna expresamente en la solicitud que quiere reingressar al servicio activo.

Las personas que están en situación de excedencia voluntaria especial prevista en el artículo 29 de la Ley 12/2023, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares para el año 2024, igual que, en general, el personal funcionario que está en alguna situación que implica el derecho a la reserva del lugar de trabajo de acuerdo con el artículo 23.2 del Real decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el cual se aprueba el Reglamento de situaciones administrativas de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, pueden participar en esta convocatoria, y tienen que permanecer en la situación que corresponda, con reserva del lugar obtenido .

4. De acuerdo con el apartado 3 del artículo 81 de la Ley 3/2007, de 22 de febrero, de la función pública de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, el personal funcionario titular de un puesto de trabajo sólo puede participar en esta convocatoria si se han cumplido como mínimo dos años desde que tomó posesión, o el tiempo mínimo de permanencia indicado en la convocatoria mediante la cual se lo adjudicó con carácter definitivo, en el supuesto de que este periodo de tiempo mínimo sea más largo, ya sea por haber obtenido destino definitivo en un proceso selectivo de ingreso, por el turno libre o por el turno de promoción interna (sin perjuicio del que dispone el apartado siguiente), o bien mediante la adjudicación de un puesto de trabajo por un sistema de provisión ordinario anterior, con las excepciones que prevé el artículo 81.4 de la Ley 3/2007: supuestos de remoción o supresión del puesto de trabajo, de movilidad forzosa fundamentada en las necesidades del servicio o funcionales, o de participación en convocatorias de provisión ordinaria de lugares de trabajo de la misma consejería .

En el supuesto que la persona interesada acredite que el día de la toma de posesión del lugar se aplazó por interés del servicio, el plazo tiene que contar desde el día en que tomaron posesión del pusto el resto de personas adjudicatarias del mismo proceso de provisión o del mismo proceso selectivo de su cuerpo, escala y turno.

Por otro lado, para todas las personas que obtuvieron un puesto de trabajo a raíz de la estimación de un recurso derivado del anterior procedimiento de provisión de puestos de trabajo (BOIB núm. 150, del 1 de noviembre de 2021), el plazo cuenta a partir de la toma de posesión del resto de personas adjudicatarias.

5. De acuerdo con el que establece el artículo 81.3 de la Ley 3/2007, al personal que accede a otro cuerpo o a otra escala por promoción interna o por integración y permanece en el puesto de trabajo que ocupaba como titular, se le tiene que computar también el tiempo de servicios prestados en este puesto en el cuerpo o la escala de procedencia. Esta misma regulación se tiene que aplicar al personal que accedió a otro cuerpo o a otra escala por promoción interna y optó por la conversión directa del cuerpo.

Así mismo, al personal que ha sido objeto de un cambio de adscripción de su puesto de trabajo en la forma que prevé el artículo 91 de la Ley 3/2007, se le tiene que computar el tiempo de ocupación del puesto antes del cambio de adscripción desde que obtuvo la titularidad por un sistema reglamentario de provisión ordinaria.

6. Tiene la obligación de participar en esta convocatoria todo lo personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares adscrito con carácter provisional a un puesto de trabajo que esté en situación de servicio activo, en los términos que establece el apartado 5.7 de estas bases.

7. También puede participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de la Administración del Estado, otras comunidades autónomas y de las corporaciones locales, sea cual sea su situación administrativa, salvo la de suspensión firme, respecto de todos los lugares adscritos a estas administraciones, según el apartado AP (administración o administraciones públicas de adscripción del lugar), siempre que cumpla los requisitos que establece la convocatoria. No pueden participar los funcionarios que no han cumplido el tiempo mínimo establecido legalmente desde que se los adjudicó con carácter definitivo el lugar de trabajo del cual son titulares.

8. Para poder optar a un lugar de trabajo, las personas interesadas tienen que cumplir el requisito de pertenencia al cuerpo, a la escalera y a la especialidad a que se adscribe el lugar en cuestión. En caso de que se exija alguna o algunas titulaciones o bien otros requisitos, hay que poseer esta titulación o titulaciones y cumplir estos otros requisitos.

Documentació a presentar

El personal no tiene que presentar ninguna documentación para acreditar los requisitos, ni alegar ningún mérito. La Administración baremará todos los méritos que consten inscritos en el expediente de personal. No obstante, con respecto a los servicios en otras administraciones que no son susceptible de inscripción en el Registro de Personal, los aspirantes tienen que acreditarlos mediante el trámite telemático «presentación de documentación» que estará disponible al procedimiento publicado en la Seu Electrónica// adjuntando al trámite el certificado de servicios.

Los requisitos y los méritos correspondientes al personal funcionario de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, excepto los del personal funcionario de los cuerpos docentes y el personal estatutario, se tienen que acreditar de la manera siguiente:

a) Los requisitos se acreditan con los documentos que constan en el expediente personal.

b) La Administración tiene que incorporar de oficio en el expediente del concurso un extracto de los méritos que figuran en el expediente personal de cada aspirante siempre con referencia a la fecha en que acaba el plazo para presentar solicitudes.

Termini màxim

15 días hábiles

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

Observacions

El personal docente, estatutario o de otras administraciones deben realizar la solicitud a través del siguiente enlace

Solicitudes personal docente, estatutario o de otras administraciones

X

Presentación documentación

Requisits

Los establecidos a la convocatoria

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

15 días hábiles

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Selección y Provisión

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Requeriment concurs

Requisits

Contestació al requeriment de conformitat amb l'article 73 de la Llei 39/2015.

Documentació a presentar

Termini màxim

10 dies hàbils

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Selección y Provisión

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos

Requisits

Interesados excluídos provisionalmente en el procedimiento

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Lista requerimiento parcial

Requisits

Requerimiento personal funcionario carrera

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles (del 8 al lo 24 de abril)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Contestación a los requerimientos de los subgrupos A2/C1, C1, C1/C2, C2 y AP

Requisits

Personas requeridas

Documentació a presentar

la requerida por la comisión técnica de valoración correspondiente

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

10 días hábiles (hasta el 15 de mayo de 2025)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Contestación de requerimientos de los subgrupos A1, A1/A2 y A2

Requisits

personas requerídas en los listados publicados

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

10 días hábiles (hasta 21 de mayo de 2025)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegaciones y/o solicitud de audiencia a la lista provisional de adjudicaciones (llocs A1)

Requisits

Personas que han solicitado puestos de trabajo adscritos al subgrupo A1

Documentació a presentar

Termini màxim

2 días hábiles (hasta 30 de mayo)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegación y/o solicitud de audiencia a la lista provisional de adjudicaciones (puestos A1/A2 y A2)

Requisits

Personas que han solicitado puestos de trabajo adscritos a los subgrupos A1/A2 y A2

Documentació a presentar

Termini màxim

2 días hábiles (hasta 30 de mayo de 2025)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegaciones y/o solicitud de audiencia a la lista provisional de adjudicaciones (puestos A2/C1 y C1)

Requisits

Personas que han solicitado puestos de trabajo adscritos a los subgrupos A2/C1 y C1

Documentació a presentar

Termini màxim

2 días hábiles (hasta 30 de mayo de 2025)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegaciones y/o solicitud de audiencia a la lista provisional de adjudicaciones (puestos C1/C2)

Requisits

Personas que han solicitado puestos de trabajo adscritos al subgrupo C1/C2

Documentació a presentar

Termini màxim

2 días hábiles (hasta 30 de mayo)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Alegaciones y/o solicitud de audiencia a la lista provisional de adjudicaciones (puestos C2 y AP)

Requisits

Personas que han solicitado puestos de trabajo adscritos a los subgrupos C2 y AP

Documentació a presentar

Termini màxim

2 días hábiles (hasta 30 de mayo)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

X

Presentación de renuncias

Requisits

Personas participantes al procedimiento que con posterioridad al 25 de septiembre de 2024 hayan obtenido otro destino mediante una convocatoria pública.

Documentació a presentar

Termini màxim

Antes de la toma de posesión

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalitat

Los datos serán tratados con el fin de llevar a cabo el procedimiento para la provisión de los puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, por los sistemas de concurso de méritos o de libre designación.

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

— Comisión Técnica de Valoración del proceso — Consejería competente en materia de función pública — Boletín Oficial de las Islas Baleares — Otros participantes en el procedimiento de provisión — Administración de justicia

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar