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Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de gastos de inversión con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF, 2022 i 2023

El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar los gastos de inversión para la adquisición de vehículos eléctricos y la adquisición o mantenimiento de herramientas informáticas y tecnológicas utilizadas en la prestación de servicios sociales que se lleven a cabo en las Islas Baleares. La financiación se hará con cargo a la asignación del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre sociedades, correspondiente a los años 2022 y 2023, para financiar inversiones a ejecutar en los ejercicios 2023 y 2024.

Codi SIA

2892946

Persones destinatàries

Entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de gastos de adquisición de vehículos eléctricos y de adquisición o mantenimiento de herramientas informáticas y tecnológicas utilizadas en la prestación de servicios sociales en las Illes Balears.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Las entidades beneficiarias pueden encontrar la documentación relativa a la imagen corporativa en https://www.caib.es/webgoib/es/-/imatge-corporativa-per-subvencions-de-la-direcci%C3%B3-general-d-afers-socials

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Ver Convocatoria

Documentació a presentar

1. Las entidades interesadas que cumplan los requisitos establecidos en el punto 4 de esta convocatoria deben presentar una solicitud, de acuerdo con lo establecido en el punto 8 de esta convocatoria.

2. A la solicitud (impreso 1) se adjuntará la siguiente documentación:

a. Una copia de los estatutos vigentes de la entidad debidamente inscritos en el registro correspondiente. En estos estatutos debe constar expresamente la realización de actividades, servicios o programas del ámbito social.

b. La acreditación de la representación de la persona que firma la solicitud (acuerdo de la asamblea general, apoderamiento, certificado de habilitación, etc.).

c. Una declaración responsable (impreso 2) firmada por la persona representante de la entidad, con el siguiente contenido:

▪ Declaración responsable de que la entidad solicitante no se encuentra en ninguno de los supuestos de prohibición o incompatibilidad para percibir la subvención.

▪ Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones; el artículo 16 de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 5 de marzo de 2021; el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, y esta convocatoria.

▪ Declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes, ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

▪ Declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la hacienda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Con la firma de esta declaración se entiende otorgado el consentimiento para solicitar el certificado telemático justificativo de las citadas obligaciones; en caso de que la entidad se oponga a la consulta y la obtención de estos datos, debe aportar este certificado.

▪ Declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias en los últimos tres años por faltas muy graves en materia de prevención de riesgos laborales de conformidad con el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 d agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social.

d. Una declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, tramitada válidamente, de acuerdo con el modelo aportado por la Dirección General de Servicios Sociales, excepto que la cuenta ya esté de alta en la Comunidad Autónoma que será suficiente con indicar dónde está debe realizar el pago. La titularidad de la cuenta bancaria debe ser de la entidad solicitante de la subvención (impreso 3).

e. Una declaración responsable de la persona representante de la entidad en la que se haga constar la dirección de la sede o la delegación permanente y activa en las Illes Balears (impreso 4).

f. Una declaración responsable con respecto al impuesto sobre el valor añadido (IVA). La entidad debe comunicar si está exenta de pagar el impuesto, si está sujeta a pagarlo, o si está sujeta a la regla de prorrata y el porcentaje correspondiente (impreso 4).

g. Las entidades que desarrollen proyectos que supongan un contacto habitual con menores deben presentar una declaración responsable firmada electrónicamente en la que hagan constar que están en posesión de los certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales de todos los trabajadores afectados y que, en el caso de nuevas contrataciones, tendrán los certificados antes de incorporárselos y que se comprometen a tomar las medidas pertinentes en caso de situaciones sobrevenidas (impreso 5).

h. Una declaración responsable de la persona representante de la entidad en la que se hagan constar los años de experiencia previa de la entidad en programas o servicios de servicios sociales y en gestión de programas de IRPF (impreso 4).

i. Una declaración responsable de no haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda o financiación para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado (persona física o jurídica) o público, tanto nacional como extranjero, o bien, en caso contrario, una relación de las entidades a las que se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las que se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida (impreso 4).

j. En el caso de las entidades que presenten la solicitud de subvención para la línea 1, de adquisición de vehículos eléctricos, y en los casos que se indican en los puntos 8.2.a y 16.3 de esta convocatoria, al menos tres presupuestos de tres empresas distintas referidos a un modelo de vehículo similar (con indicación expresa de las características evaluables en el cuadro de criterios establecido en el punto 12.5.a de esta convocatoria).

k. En el caso de las entidades que presenten la solicitud de subvención para la línea 2, de adquisición o mantenimiento de herramientas informáticas y tecnológicas, como mínimo un presupuesto con especificaciones técnicas o tecnológicas claras de la inversión que se pretende realizar .

l. Ficha cumplimentada con los criterios de valoración para cada una de las líneas (impreso 6).

3. Las entidades que hayan presentado correctamente toda la documentación requerida en otras convocatorias instruidas por la Dirección General de Servicios Sociales, pueden sustituir los documentos exigidos en los apartados a, b y d por una declaración responsable de la persona que acredite la representación de la entidad en la que conste el mantenimiento de las mismas condiciones (impreso 7).

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

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Servei o Secció responsable

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Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(serveissocials@dgsersoc.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisits

La entidad debe recibir un requerimiento de subsanación de la documentación aportada con la solicitud

Documentació a presentar

La documentación incluida en el requerimiento de subsanación

Termini màxim

Diez días hábiles desde el día siguiente de la recepción de la notificación del requerimiento

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Trámite de Alegaciones

Requisits

Entidades que sean destinatarias de propuesta de resolución de concesión

Documentació a presentar

Alegaciones a la propuesta de resolución

Termini màxim

10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución de concesión

Forma de presentació

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Solicitud / oposición de cambio de anualidad

Requisits

Entidades que sean destinatarias de la propuesta de mejora de las solicitudes.

Documentació a presentar

Solicitud / oposición de cambio de anualidad de 2022 a 2023.

Termini màxim

10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución de concesión.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Aceptación o renuncia

Requisits

Entidades que sean destinatarias de la notificación individual de la propuesta de resolución definitiva.

Documentació a presentar

Aceptación o renuncia

Termini màxim

Tres días hábiles desde el día siguiente a la notificación individual de la propuesta de resolución definitiva, los interesados han de comunicar la aceptación o la renuncia a la propuesta de resolución. En cualquier caso, se considera que la entidad beneficiaria acepta la propuesta de resolución -y, entre otros, asume así la obligación establecida en el punto 5.1 f de la convocatoria- si no manifiesta lo contrario en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente de la notificación.

Forma de presentació

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Aportación de documentación

Requisits

Entidades que sean destinatarias de la resolución de concesión.

Documentació a presentar

Cualquier documentación que se quiera aportar.

Termini màxim

--

Forma de presentació

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Justificación inversiones 2023

Requisits

Ser beneficiario de la subvención para concesiones de la anualidad 2022 (inversiones realizadas durante el 2023)

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

31 de marzo de 2024

Forma de presentació

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Justificación inversiones 2024

Requisits

Ser beneficiario de la subvención para concesiones de la anualidad 2023 (inversiones realizadas durante el 2024)

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

31 de marzo de 2025

Forma de presentació

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Informació sobre protecció de dades

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De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Bienestar Social

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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