Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Solicitud para participar como mediador en el servicio público de mediación familiar

Inscripción en el listado para ejercer como mediador familiar al servicio público de mediación familiar de las Islas Baleares.

Codi SIA

208393

Persones destinatàries

Personas residentes en las Islas Baleares que estén interesadas en trabajar en el servicio público de mediación familiar de las Islas Baleares.

Termini per a resoldre i notificar

Quince días hábiles, a partir del día siguiente al plazo de presentación de la solicitud.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Plazo presentación solicitudes:

1. Las solicitudes podrán presentarse durante los diez días hábiles posteriores a la publicación de la resolución en el BOIB.

2. Aquellas personas que, una vez agotado el plazo para presentar solicitudes, soliciten su inscripción al Registro de Mediadores, tienen que hacer constar expresamente su voluntad de participar o no en el servicio público de mediación familiar y, en caso de estar interesados, tienen que adjuntar la documentación pertinente.

3. Dentro del último trimestre de cada año, las personas inscritas en las diferentes listas tienen que ratificar su voluntad de continuar formando parte así como cualquier modificación de sus datos personales y/o profesionales.

Publicación de la lista de admitidos y excluidos

1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la directora competente en materia de familia tiene que dictar, en el plazo de quince días hábiles, una resolución para aprobar las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, indicando en este último caso, la causa de exclusión. Esta resolución se publicará a la web de la Dirección General de Familia y Menores.

2. Publicada esta Resolución, se abrirá un plazo de diez días hábiles a fin de que las personas interesadas puedan rectificar posibles errores o enmendar la causa de exclusión.

3. Agotado el plazo para enmendar, la directora general de Familia y Menores dictará, en el plazo de veinte días naturales, una resolución para aprobar las listas definitivas de personas mediadoras admitidas con indicación de la orden que ocupan en la lista.

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad i Igualtat

Tràmits

X

Mediación familiar gratuita en las Islas Baleares

Requisits

1. Tener residencia habitual en las Islas Baleares.

2. Estar inscritos en el Registro de Mediadores del Servicio de Mediación Familiar de las Islas Baleares.

3. Haberse dado de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores (Modelo 036).

4. Tener un espacio físico habilitado por poder llevar a cabo las mediaciónes en el ámbito del partido o partidos judiciales en los cuales solicita inscribirse la persona interesada.

5. No incurrir en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidad del personal al servicio de las administraciones públicas y Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidad del personal al servicio de la Administración General del Estado, de la Seguridad Social y de los entes, organismos y empresas que dependen.

6. No haber sido inhabilitado por el ejercicio de su profesión por resolución judicial firme.

Documentació a presentar

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Las solicitudes podrán presentarse durante los diez días hábiles posteriores a la publicación de la resolución en el BOIB.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad i Igualtat

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Familias

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad i Igualtat

Finalitat

Tramitación del procedimento

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional