Medidas para favorecer el crecimiento

Las actuaciones que emprende el Gobierno de las Islas Baleares para impulsar el crecimiento y la ocupación en las Islas Baleares se enmarcan en una política económica de apoyo a la iniciativa privada como protagonista de la recuperación y la consolidación económica de nuestra comunidad.

 

Las medidas para favorecer el crecimiento que, junto con las de ahorro, forman parte del Plan para el Equilibrio Económico del Gobierno de las Islas Baleares tienen como principal objetivo la creación de un marco normativo adecuado para que las empresas privadas emprendan procesos de inversión en las Islas.

 

Son medidas con un marcado acento reformista, propulsor de un nuevo marco regulador más estable y a la vez flexible, en el cual las empresas privadas puedan actuar con plena seguridad jurídica, que representan una reducción de trabas administrativas, de requisitos y de exigencias en la tramitación de expedientes ligados a la inversión privada que hacen, en conclusión, que invertir en las Baleares sea más sencillo y atractivo.

 

De esta manera, las medidas para favorecer el crecimiento económico y la ocupación se presentan en los apartados siguientes:

  • Reactivación de actividades
  • Comercio e industria
  • Turismo
  • Ordenación del suelo