Volver

Servicio de escolarización

Familias en situación de vulnerabilidad económica especial

Se entiende por familias en situación de especial vulnerabilidad económica las familias beneficiarias de la renta social garantizada, o de la renta mínima de inserción, o las que tienen el subsidio de paro como único ingreso.

Puntuación que se otorga

  • 2 puntos

Documentación

La condición de familia en situación de vulnerabilidad económica especial se puede acreditar:

  1. En relación a la renta social garantizada se presentará una resolución, certificado u oficio que confirma que la persona interesada recibe este dinero de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno Balear o del organismo autonómico competente. Para la valoración de esta situación, la documentación acreditativa de este apartado debe tener fecha posterior a día 1 de enero de 2020.
  2. En cuanto a la renta mínima de inserción se presentará una resolución, certificado u oficio acreditativo de su percepción del Consejo Insular o del organismo autonómico competente de su concesión. Para la valoración de esta situación, la documentación acreditativa de este apartado debe tener fecha posterior a día 1 de enero de 2020.
  3. Corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la concesión del subsidio de ocupación. La Administración educativa recibirá por vía telemática los datos del SEPE y de las otras administraciones que tienen que confirmar que esta prestación económica es el único ingreso de la unidad familiar. Por lo tanto, no se tiene que presentar ningún certificado.