Volver

Atención a la ciudadanía

La Administración Autonòmica de las Illes Balears facilita a la ciudadanía información de carácter general, particular o pública, a través de las siguientes vías:

Consultas generales

Si queréis información general sobre los horarios, la ubicación de oficinas, etc de órganos y servicios de la Administración autonómica o como relacionarse con la Administración, obtener información y orientación sobre requisitos jurídicos o técnicos de proyectos, actuaciones o solicitudes que queráis realizar, lo podéis hacer a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía que tiene los canales de atención presencial, telefónica y en línea.

Podéis hacerlo telemáticamente utilizando este formulario

Acceso a la información pública (SAIP)
Si queréis solicitar y obtener la información pública que consideráis de vuestro interés, que no esté publicada ya en el web del GOIB, podéis hacerlo mediante una solicitud de acceso a información pública (derecho de acceso).

En este sentido, se entiende como información pública los contenidos y documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de ella y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Tenéis toda la información de como hacerlo en la página del derecho de acceso. También encontraréis los formularios para hacer la solicitud, tanto de forma telemática como presencial.

Información particular como parte interesada del procedimiento

Si sois parte interesada en un procedimiento en curso y queréis acceder a información sobre el expediente, podéis hacerlo contactando directamente con la unidad gestora del procedimiento.

 En el siguiente enlace encontraréis el directorio de las consellerias de la Comunidad Autónoma.

En el caso de que no conozcais cual es el órgano responsable de la tramitación de un expediente, podeis poneros en contacto con nosotros (teléfono 012, correo electrónico).