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Atención a la ciudadanía

 

 

El DIR3 es un catálogo de las unidades orgánicas, organismos públicos y oficinas de registro y atención a la ciudadanía de las administraciones.

Es un inventario unificado y común para toda la administración con la finalidad de que las administraciones puedan operar entre ellas y permitir el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que las solicitudes que se formulen tienen que contener el órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación. También establece que las oficinas de asistencia en materia de registros están obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación si el interesado lo desconoce. Asimismo, las administraciones públicas deben mantener y actualizar en la correspondiente sede electrónica una lista con los códigos de identificación vigentes.

Los códigos DIR3 de la administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears los puede encontrar en el siguiente enlace: Códigos DIR3 (CVS)

Para obtener el código DIR3 de las otras administraciones, clique en el siguiente enlace del portal de administración electrònica.