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Atención a la ciudadanía

La ciudadanía valora la atención recibida en las oficinas de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Desde la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, con el objeto de analizar el grado de satisfacción de la ciudadanía en relación con los servicios que ofrecen las oficinas de información y registro de la Administración de las Illes Balears, se confeccionó una encuesta referida a las cuestiones siguientes:

  • El horario de atención de las oficinas
  • La señalización
  • La información proporcionada por el personal de la oficina de registro.
  • El trato recibido
  • El tiempo de espera
  • El grado de satisfacción general

El método de recogida de la información ha sido el siguiente: en el programa REGWEB, en el apartado "interesados", a las personas cuya dirección electrónica se conocía, se les ha enviado un correo electrónico en que se les pedía que rellenaran la encuesta de satisfacción. Asimismo, en la web de atención a la ciudadanía (atención presencial) se ha publicado un enlace para que los usuarios puedan completar la encuesta. Además, las oficinas de registro han recibido una hoja informativa con un código QR para que las mismas oficinas lo exhiban en un lugar visible para todo el mundo.

Finalmente se han obtenido 363 encuestas completadas, un número que, de acuerdo con las tablas de Arkin, Colton y Tagliacarne, proporciona un error aproximado del 6%, por lo cual es interesante analizar estos resultados, ya que son bastante fiables.

Las conclusiones principales del análisis de los datos son las siguientes:

  1. El 84% de la ciudadanía ve normal, adecuado o muy adecuado el horario de las oficinas de información y registro.
  2. El 88% de la ciudadanía ve normal, adecuada o muy adecuada la señalización de las oficinas de información y registro.
  3. El 85% de la ciudadanía ve buena, muy buena o excelente la información proporcionada por el personal de las oficinas de información y registro
  4. El 88% de la ciudadanía está satisfecha con el trato recibido.
  5. El 81% de la ciudadanía está de acuerdo con el tiempo de espera en las oficinas de información y registro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  6. El 84% de la ciudadanía califica de bueno, muy bueno o excelente el trato recibido por las oficinas de información y registro.