avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes
Caña de pescar

¿Quieres obtener la licencia de pesca?

¿Quieres obtener la licencia de pesca?

Ruta de navegación

Licencias de pesca marítima recreativa

Para poder practicar la pesca recreativa o deportiva, es necesario haber obtenido previamente una licencia de pesca.

Actualmente, en las Islas Baleares hay cuatro tipos de licencias de pesca:

¿Cómo puedo obtener las licencias de pesca?

Las licencias se obtienen de manera rápida y fácil, tanto de forma presencial como telemática.

1. De forma telemática:

2. De forma presencial:

Formentera

Oficinas del Consejo Insular de Formentera

Ibiza

Oficinas del Consejo Insular de Ibiza

Menorca

Oficinas del Consejo Insular de Menorca

Mallorca

  • Oficina de Palma (c/ Reina Constanza, 4, 07006 Palma)
  • Delegaciones del FOGAIBA

Para saber la documentación necesaria que hay que presentar para obtener los diferentes tipos de licencias puede acceder a los siguientes enlaces:

Descripcio Opcio Text

Línea separadora


Publicador de contenidos

Ayudas y trámites

Línea separadora


contingutRelacionat_header_destacados

CONTENIDO RELACIONADO

Publicador de contenidos

Línea separadora


Contacte llicència de pesca

Línea separadora


Publicador de contenidos

Te puede interesar
Naranjo Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural
Detalle de un almendro Sector primario y alimentación
Primer plan de manos con granos de trigo Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA)
Viña Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera de las Illes Balears (IRFAP)

Publicador de contenidos

El Govern pide máxima prudencia a la población ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El Govern pide máxima prudencia a la población ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

Mallorca, Menorca e Ibiza se encuentran este sábado en el nivel máximo de peligro (4), mientras que Formentera se mantiene en el nivel 3 Anna Torres: «Ante cualquier indicio de humo o fuego, se debe llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112. La colaboración de la población es clave para proteger nuestros bosques»

- 16/08/2025 (Act. 28/08/2025 09:39)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural pide máxima prudencia a la población ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana. Este sábado, y según el Mapa AlertaFoc, Mallorca, Menorca e Ibiza se encuentran en el nivel máximo de peligro (4), mientras que Formentera se mantiene en el nivel 3. Las previsiones para este domingo 17 de agosto apuntan que todo el archipiélago estará en el nivel 4. Ante esta situación, la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, ha pedido a la población que «extreme la prudencia durante todo el fin de semana, especialmente ante la situación que se vive en la Península con varios incendios activos». Además, ha recordado que «ante cualquier indicio de humo o fuego, se debe llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112». Precisamente, en este sentido, ha añadido que «la colaboración de la población es clave para proteger nuestros bosques».

El Mapa de AlertaFoc es la herramienta oficial del Govern que actualiza cada día el peligro de incendio forestal en cada isla. Se basa en datos meteorológicos (temperatura, humedad, viento), el estado de la vegetación y otros factores que permiten establecer niveles de peligro del 1 (el más bajo) al 4 (el más alto). Además, determina las medidas de prevención y restricciones según el nivel señalado. Las actualizaciones se pueden consultar en la web: alertafoc.caib.es.

Por otro lado, la Conselleria recuerda que desde el pasado 1 de mayo hasta el 15 de octubre, las Islas se encuentran en época de peligro alto de incendio forestal. En este contexto, no se puede hacer uso del fuego en el bosque ni a 50 metros de este. Además, entre los 50 y 500 metros de zona forestal es necesario solicitar autorización.

Operativo Interinsular de Incendios Forestales

Precisamente, durante la época de peligro alto de incendio forestal (de mayo a octubre), el Operativo Interinsular de Incendios Forestales (OIIF) cuenta con 350 efectivos, cinco helicópteros (con brigada helitransportada), tres aviones (dos de ellos anfibios con capacidad de cargar agua en el mar) y 24 nuevos vehículos de brigadas terrestres, además de tecnología como cámaras de visión infrarroja para la detección temprana; todos ellos distribuidos entre las diferentes islas.

A estos medios, se suman los dos medios aéreos adicionales (un avión de carga en tierra y un avión anfibio Canadair de gran capacidad) que cada campaña incorpora el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) como refuerzo a los medios de la Comunidad Autónoma.

El dispositivo está diseñado con una capacidad plenamente interinsular, lo que permite la rápida movilización de medios entre islas en caso de emergencia, con procedimientos establecidos para garantizar la eficacia de la respuesta ante cualquier aviso de humo o incendio confirmado.

IMÁGENES RELACIONADAS

-
-

Comparte


comparte

Comparte