Mejoras en estaciones de transporte público
Los avances previstos por el Govern de les Illes Balears en la red de transporte público también incluyen reformas en la Estación Intermodal de Palma, la renovación de marquesinas del TIB y mejoras en varias estaciones de la red ferroviaria.
Inversión total: 11,2 millones de euros.
Detalles destacados:
- Estación Intermodal de Palma: sustitución de escaleras mecánicas, instalación de ventiladores en las dársenas del autobús, cambio de puertas de acceso principal a la estación, renovación del suelo pododàctil, reforma de los baños públicos y de la oficina del servicio de información y atención al usuario.
- Renovación de marquesinas de los buses TIB.
- Mejoras en otras estaciones.
Estado:
Escaleras mecánicas de la Estación Intrermodal: en proceso de adjudicación.
Ventiladores: instalación 2025.
Resto de reformas: 2025 y 2026.
Beneficiarios: personas usuarias del tren, metro y autobuses TIB de las Illes Balears.
Municipios afectados: Palma y otros municipios con estaciones SFM.
La primera actuación ya efectiva ha sido la instalación de seis nuevos ventiladores industriales en la terminal de autobuses de la red TIB que actualmente ya mejoran la ventilación de las dársenas de autobús. Este equipamiento es el empleado en todo tipo de edificios para conseguir sensaciones térmicas más agradables cuando las temperaturas ambiente son elevadas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 40.920,47 euros (IVA excluido).
Comparte