Volver

Servicio de Formación

¿Qué es la Formación Sanitaria Especializada?

 

Es la enseñanza con el sistema de residencia como procedimiento para la formación en todas las especialidades de ciencias de la salud (licenciaturas o grados universitarios de biología, bioquímica, enfermería, farmacia, física, medicina, psicología y química).

Este sistema se basa en el aprendizaje centrado en el profesional, que consiste en una práctica clínica programada, supervisada y retribuida que permite asumir de forma progresiva las responsabilidades a medida que avanza el proceso formativo, con una vinculación laboral entre el Servicio de Salud i el especialista en formación. La duración de la formación sanitaria especializada depende de la especialidad a la que se pueda optar desde la licenciatura o grado cursados y a la duración de los programas de cada especialidad.

El acceso se realiza mediante una convocatoria anual de pruebas selectivas para acceder a las plazas de formación sanitaria especializada, publicada en el Boletín Oficial del Estado, y que está abierta personas que han realizado estudios de medicina, farmacia, química, biología, bioquímica, psicología, física i enfermería.