¿Qué es una queja?
Una queja es una manifestación o una declaración efectuada por un ciudadano o ciudadana en que se hace constar la disconformidad con la prestación de los servicios públicos, especialmente sobre los retrasos, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento.
¿Qué es una sugerencia?
Una sugerencia es una propuesta realizada por un ciudadano con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos.
Las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en el Decreto 82/2009 no tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos ni reclamaciones en vía administrativa, y el hecho de que se interpongan no paralizará los plazos que establece la normativa vigente. La formulación de quejas no impide ni condiciona, de ninguna manera, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar las personas que figuran como interesadas.
¿Qué información debe contener una queja?
¿Qué información debe contener una sugerencia?
¿Dónde presentar las quejas y las sugerencias?
DIRECCIÓN GENERAL DE PRESTACIONES Y FARMACIA
C/ Jesús, 38 A - 07010 - Palma
CENTRO COMARCAL DE INCA
C/ Ramon des Brull, 73 – 07300 – Inca
CENTRO COMARCAL DE MANACOR
Camí de Bandris, s/n - 07500 - Manacor
CENTRO INSULAR DE MENORCA
C/ Josep M. Cuadrado, 17 - 07703- Maó
CENTRO INSULAR DE IBIZA Y FORMENTERA
VÍa Romana, 81 - 07800 - Ibiza
Otras formas de presentación:
Por correo postal:
DIRECCIÓN GENERAL DE PRESTACIONES Y FARMACIA
C/ Jesús, 38 A - 07010 - Palma
Vía telemática:
WEB de la administración de la comunidad autónoma de les Illes Balears
Normativa aplicable
Decreto 82/2009, de 13 de noviembre, por el que se regula la gestión de las quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears