Volver

Servicio de Ordenación Farmacéutica

El Servicio de Ordenación Farmacéutica tiene como objetivos principales la planificación y la gestión de las políticas en materia de ordenación farmacéutica que garanticen a toda la población el acceso a los medicamentos con facilidad, igualdad y equidad.

Para llevar a cabo estos objetivos se realizan actuaciones de autorización y control de los establecimientos sanitarios que custodian y dispensan medicamentos, así como de los profesionales que en ellos ejercen sus funciones.

 

CONVOCATORIA CONCURSO 2024 (ACTUALIZADO 17 DE FEBRERO DE 2024)

 

ANULACIÓN CONVOCATORIAS

Se ha publicado la Resolución del director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo por la cual se revocan las dieciocho resoluciones de 24 de enero de 2024 del mismo órgano administrativo, por las cuales se convocaron sendos concursos de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia, resoluciones que se dictaron en ejecución de las sentencias de 27 de mayo de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears y las sentencias de 28 de abril de 2015 y de 21 de julio de 2021 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y de la Sentencia 589/2021, de 9 de noviembre de 2021, del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.  (BOIB núm. 24, 17 de febrer).
  BOIB núm, 24 de 17 de febrer de 2024


NUEVAS CONVOCATORIAS DE LOS CONCURSOS


Se han publicado en el BOIB núm. 24, de 17 de febrero, las Resoluciones del director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo de 13 de febrero de 2024 por las que se convocan 18 concursos de méritos para la adjudicación de una oficina de farmacia.

Estas resoluciones se han dictado en ejecución de las sentencias de 27 de mayo de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears y las sentencias de 28 de abril de 2015 y de 21 de julio de 2021 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y de la sentencia 589/2021, de 9 de noviembre de 2021, del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

El plazo para la presentación de solicitudes para participar en estos concursos es de un mes, finalizará el 18 de marzo de 2024.


  Más información

  Acceso a los trámites telemáticos

APLICACIÓN DEL ÍNDICE CORRECTOR DE LOS MÁRGENES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA PARA EL EJERCICIO DE 2024

 
Se comunica la apertura del plazo, desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo de 2024, para la presentación de solicitudes correspondientes al ejercicio de 2024 relativas a la aplicación del índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia correspondiente a las recetas u órdenes de dispensación de medicamentos de uso humano fabricados industrialmente dispensados con cargo a fondos públicos, regulado en el Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano, modificado por el Real Decreto 997/2022, de 29 de noviembre.

  Acceso al trámite telemático

AViSO SOBRE EL CONCURSO DE OFICINAS DE FARMACIA 2015

lazo_pdf.gif  Instrucciones sobre los procedimientos a seguir por los adjudicatarios de las nuevas oficinas de farmacia

lazo_pdf.gif  Información del Servicio de Planificación Sanitaria sobre las infraestructuras sanitarias de titularidad pública en funcionamiento, en proyecto o en fase de construcción en municipios en los que se han adjudicado oficinas de farmacia en el Concurso 2015

 
Información sobre la solicitud de devolución de garantía de nuevas oficinas de farmacia

Una vez abierta la oficina de farmacia, el titular puede solicitar la devolución de la garantía constituida mediante el trámite específico que encontrará en el apartado de trámites y en el que deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Original del resguardo de la fianza (modelo 801)
  • Declaración responsable de veracidad de datos bancarios

 

 

 

Convocatoria de concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia en las Illes Balears - 2024

Más información

El objetivo de garantizar la calidad, seguridad y eficacia, así como un uso responsable del medicamento, marca las acciones de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia en sintonía con el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
lazo_pdf.gif Carta de Servicios