Volver

Ibjoven

desc_CONS AFERS SOCIALS ESPORTS.png desc_microsite Transparent_Horitzontal+Nom.png

El Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) es una entidad pública que depende orgánicamente de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares. Su función principal es aplicar las políticas de juventud puestas en marcha por el Gobierno de las Islas Baleares y también desarrollar iniciativas concretas y globales, tanto si son propias cómo si son de apoyo a otras entidades, a beneficio de la juventud de nuestras islas.

Entre otras cosas, el Instituto Balear de la Juventud gestiona el Programa Cultural Arte Joven; el Observatorio de la Juventud de las Islas Baleares; el Carné Joven; el Infojove (con programas como "Cibermentors" o "Vida digital más segura "); el Programa Júnior de estudios al extranjero, así como cursos de idiomas a varios lugares del mundo;instalaciones juveniles, como el albergue y el campamento de la Victoria (Alcúdia, Mallorca), la casa de colonias de Can Arabí (Binissalem, Mallorca) y la casa de colonias de Formentera; cómo también el área de Participación, de encuentro con entidades y profesionales del mundo de la juventud y el ocio.

Además, el Instituto Balear de la Juventud organiza actividades formativas y de apoyo a profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud, la educación y el ocio con el propósito de reconocer y valorar la importancia de todo el sector que trabaja con jóvenes.

Medidas contra la Covid-19 en los ámbitos de la juventud y el ocio

El Consejo de Gobierno ha dispuesto que a partir de día 10 de enero de 2022 hasta las 24.00 horas de día 24 de enero de 2022, el nivel de alerta sanitaria aplicable a cada una de las Islas Baleares sea el nivel 3, salvo que se revise antes.

Este Acuerdo del Consejo de Gobierno ha sido publicado en el BOIB núm. 6, de 10 de enero de 2022.

Información específica en materia de juventud

Mides Covid-19 (Vigentes hasta 24/01/22).pdf

Donde se tienen que comunicar los casos detectados de Covid-19 ?

Los casos positivos de COVID 19 detectados en las actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil se tienen que comunicar por parte de cada persona afectada o sus representantes mediante la línea albergada al web www.ibsalut.es/autorastreigcovid

La Central de Coordinación Covid-19 notificará directamente a cada caso el resultado positivo de la prueba diagnóstica, y con el mismo mensaje esta persona recibirá el enlace a la herramienta de autorastreig, que lo tiene que reenviar a todos sus posibles contactos estrechos porque respondan un cuestionario para determinar si efectivamente lo son.

En caso afirmativo recibirán las indicaciones adecuadas y podrán pedir cita para una prueba diagnóstica. De este modo, los casos sospechosos no tendrán que esperar que los telefonee el Servicio de Salud, cosa que los evitará la espera.

Información general

CORONAVIRUS / Covid-19 En LAS ISLAS BALEARES

CORONAVIRUS / Covid-19 INFORMACIÓN SANITARIA

Normativa y otra documentación de interés

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2021 por el cual se establecen los niveles de alerta sanitaria que se tienen que aplicar en cada una de las islas y se modifica puntualmente el Plan de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación Frente a la Covid-19 , aprobado por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2021.pdf

Este documento incluye como anexo el Texto consolidado del Plan de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente a la Covid-19 , que incorpora las modificaciones introducidas en el Plan con posterioridad a su aprobación inicial, de día 25 de octubre de 2021.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 10 de enero de 2022 por el cual se establecen los niveles de alerta sanitaria que se tienen que aplicar en cada una de las islas.pdf

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2021 por el cual se establecen medidas temporales y excepcionales en el ámbito de la actividad de determinados establecimientos en función del nivel de alerta sanitaria de la isla donde estén radicados como medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la Covid-19 .pdf

Enlaces en las páginas web de los cabildos

Consejo de Mallorca

Cabildo de Menorca

Consejo de Ibiza

Cabildo de Formentera

Propuesta de Resolución del área del Carné Joven de las Islas Baleares por la cual se publica la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en relación a la convocatoria de los Premios y Ayudas Carné Joven para Proyectos de Autoempleo para el año 2021.


PDF Propuesta de Resolución del área del Carné Joven por la cual se publica la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en relación a la convocatoria de los Premios y Ayudas Carné Joven para Proyectos de Autoempleo para el año 2021.


PDF Listado provisional de solicitudes admitidas en relación a la convocatoria de los Premios y Ayudas Carné Joven para Proyectos de Autoempleo para el años 2021.

Reservas 2022

A partir de día 4 de octubre, a las 9h de la mañana, se abre el periodo para realizar solicitudes de reserva de cosos a las instalaciones que gestiona la IBJOVE por el año 2022.

Es importante recordar que las reservas hechas por el año 2022 se pueden ver modificadas o anuladas según el que dicte la normativa vigente en cuanto a recomendaciones de la Consejería de Salud y Consumo u otro organismo competente.

Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes de reservas que se realicen a partir de la fecha y horario antes mencionado. Las que se hagan con anterioridad no serán tenidas en cuenta .