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Dirección General de Transportes

Conductores

CERTIFICADO PARA CONDUCTORES DE PAISES NO COMUNITARIOS

Tienen que solicitar un certificado de conductor las empresas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario, de mercancías o de viajeros en autobús, que contraten a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.

El certificado de conductor tendrá una vigencia de 2 años o hasta que finalice el plazo de validez del permiso de conducir del conductor.

La solicitud debe tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento.

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/GESTION_AUTORIZACIONES/

REQUISITOS:

La empresa que contrate a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la UE ha de ser titular de autorización de transporte público o privado complementario en vigor.
Permiso de conducir del conductor en vigor y, cuando se trate de un permiso emitido por una autoridad distinta a la española, un informe de la Jefatura Provincial de Tráfico que acredite la validez del permiso de conducir presentado.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Documento de identidad del conductor en vigor.
Permiso de conducir del conductor en vigor o informe de la Jefatura Provincial de Tráfico (si está emitido por una autoridad distinta a la española)
Justificación de alta del conductor en la Seguridad Social en dicha empresa o contrato de trabajo visado por la autoridad laboral y número de afiliación a la Seguridad Social del conductor.
Documento de ingreso de la tasa.

https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9325