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Dirección General de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital

 

Servicio de Sistemas de Información: Estructura y funciones

Uno de los elementos básicos de cualquier organización administrativa es el uso de los sistemas y tecnologías de la información. Dentro de este ámbito, el servicio de Sistemas de Información desarrolla tareas de

  • Desarrollar, implantar y mejorar las soluciones informáticas para el avance de la Administración Electrónica. Registro de entrada y salida (REGWEB), plataforma de interoperabilidad (PINBAL) y plataforma de firma electrónica (PORTAFIB).
  • Mantener o mejorar aplicaciones corporativas: repositorio de expediente digital (RIPEA). Gestor de expediente corporativo (HELIUM). Seguimiento de expedientes sancionadores (EXSANCI). Distribución de documentos electrónicos (DISTRIBUCIO) y plataforma de notificación telemática de las Islas Baleares (NOTIB).
  • Potenciar y mantener la web corporativa del Gobierno en cuanto a diseño e incorporación de nuevas funcionalidades. Aplicaciones relacionadas: Sede electrónica (SEUCAIB, WEBCAIB), Gestor de continguts(ROLSAC) y gestor de microsites (GUSITE). Soporte y formación a los usuarios de estas aplicaciones.
  • Potenciar y mantener la plataforma de tramitación del Gobierno (SISTRA) incorporando nuevas funcionalidades y nuevos trámites telemáticos. Carpeta Ciudadana.
  • Implantar la gestión documental electrónica en el Govern de las Illes Balears.
  • Coordinar y realizar el seguimiento de proyectos estratégicos del Govern en temas de Administración Electrónica y fomentar la interoperabilidad de datos.
  • Potenciar el uso de aplicaciones de Administración Electrónica a otras instituciones.
  • Formación y soporte en el uso de los sistemas de información de la administración electrónica (Decreto 113/2010).
  • Realizar el mantenimiento y mejoras funcionales sobre el portal corporativo de servicios al personal.
  • Colaborar y asesorar a las consejerías en el análisis y estudio de alternativas de software y en la confección de los pliegos de prescripciones técnicas para vigilar que se cumple la normativa vigente relativa a sistemas de información.
  • Revisar la documentación que llega a las Comisiones de informática.
  • Elaborar y mantener los estándares de desarrollo de aplicaciones.