Servicio de Sistemas de Información: Estructura y funciones
Uno de los elementos básicos de cualquier organización administrativa es el uso de los sistemas y tecnologías de la información. Dentro de este ámbito, el servicio de Sistemas de Información desarrolla tareas de
- Desarrollar, implantar y mejorar las soluciones informáticas para el avance de la Administración Electrónica. Registro de entrada y salida (REGWEB), plataforma de interoperabilidad (PINBAL) y plataforma de firma electrónica (PORTAFIB).
- Mantener o mejorar aplicaciones corporativas: repositorio de expediente digital (RIPEA). Gestor de expediente corporativo (HELIUM). Seguimiento de expedientes sancionadores (EXSANCI). Distribución de documentos electrónicos (DISTRIBUCIO) y plataforma de notificación telemática de las Islas Baleares (NOTIB).
- Potenciar y mantener la web corporativa del Gobierno en cuanto a diseño e incorporación de nuevas funcionalidades. Aplicaciones relacionadas: Sede electrónica (SEUCAIB, WEBCAIB), Gestor de continguts(ROLSAC) y gestor de microsites (GUSITE). Soporte y formación a los usuarios de estas aplicaciones.
- Potenciar y mantener la plataforma de tramitación del Gobierno (SISTRA) incorporando nuevas funcionalidades y nuevos trámites telemáticos. Carpeta Ciudadana.
- Implantar la gestión documental electrónica en el Govern de las Illes Balears.
- Coordinar y realizar el seguimiento de proyectos estratégicos del Govern en temas de Administración Electrónica y fomentar la interoperabilidad de datos.
- Potenciar el uso de aplicaciones de Administración Electrónica a otras instituciones.
- Formación y soporte en el uso de los sistemas de información de la administración electrónica (Decreto 113/2010).
- Realizar el mantenimiento y mejoras funcionales sobre el portal corporativo de servicios al personal.
- Colaborar y asesorar a las consejerías en el análisis y estudio de alternativas de software y en la confección de los pliegos de prescripciones técnicas para vigilar que se cumple la normativa vigente relativa a sistemas de información.
- Revisar la documentación que llega a las Comisiones de informática.
- Elaborar y mantener los estándares de desarrollo de aplicaciones.