Volver

Portal del Agua de las Islas Baleares

Sensibilización y comunicación

Manual de Xerojardinería

La Dirección General de Recursos Hídricos ha elaborado el presente manual a raíz del Programa de Conservación y Ahorro de Agua del Plan Hidrológico, con la finalidad de ofrecer herramientas para favorecer el uso eficiente del agua.

El manual se dirige a técnicos de medio ambiente, técnicos de parques y jardines, entidades locales, profesionales vinculados al sector de la jardinería y del paisajismo, ingenieros, arquitectos,  técnicos relacionados con el sector forestal y ornamental, profesionales del sector de la producción y la comercialización de plantas y semillas, e incluso a los aficionados a la jardinería. La lectura de la guía no sustituye los servicios profesionales, pero puede ayudar a aumentar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones de los responsables respecto a la xerojardinería.

Se indican pautas para crear, reconvertir y manejar de manera sostenible los jardines y las zonas verdes; bajo el paraguas de los siete principios de la xerojardinería.

PDF Manual de xerojardineria para el uso eficiente del agua en el jardín en las Illes Balears

 

El manual incluye un catálogo de las 70 principales especies vegetales adaptadas a nuestras islas y con requerimientos de riego modestos.

Arxiu Compres Fichas de especies del manual de xerojardineria