ODS 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, parar e invertir la degradación de las tierras y parar la pérdida de biodiversidad |
Acción de Gobierno:
226: Defensa de una caza sostenible y compatible con la conservación del medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad y con los mismos derechos y obligaciones que los del resto de comunidades autónomas.
240: Gestión que compatibilice la protección medioambiental con el derecho a la propiedad privada y la seguridad jurídica de propietarios de parcelas en zonas bajo figuras de protección ambiental como PORNS, ZEPAS o LICS.
256: Plan de Gestión Forestal dotado de los medios materiales y humanos necesarios para la prevención de incendios, especialmente en la Serra de Tramuntana.
257: Extracción de la biomasa e instalación de plantas para su tratamiento y transformación para su aprovechamiento sostenible como energía renovable.
258: Redoblar los esfuerzos para conseguir la economía circular en la generación y la gestión de recursos a fin de poner el reciclaje y reutilización de residuos en los estándares de la Unión Europea.
259: Financiación de medidas de economía circular, como la financiación del transporte marítimo de residuos para su valorización y reutilización, entre islas y entre islas y península, con cargo a los fondos europeos Next Generation.