Volver

AGENDA 2030 ODS

desc_ods-espín.gifOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

desc_Agenda Balear círculos.bmp

La Asamblea General de la ONU ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que básicamente es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos con 169 hitos (metas) de carácter integrado e indivisible que alcanzan las esferas económica, social y ambiental. Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Hay el compromiso internacional de movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

El Gobierno de las Islas Baleares ha asumido como propios los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsando la Agenda Balear 2030, impulsando las políticas públicas principalmente desde los Acuerdos de Gobernabilidad (Acuer2 de Bellver) y con el Pacto de Reactivación de las Islas Baleares.

Esta estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales hasta el año 2030. La Agenda 2030 está ya en el centro de la acción de gobierno del Estado y se hace visible como una agenda de carácter estratégico, representando una forma de actuar en el mundo.