Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Comunicación previa recogida y transporte de residuos con carácter profesional

Tendrán que presentar comunicación previa al inicio de su actividad las entidades o empresas que transportan y/o recogen residuos sin una instalación asociada.

Código SIA

208008

Personas destinatarias

Entidades particulares o empresas con sede social en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

- Según normativa vigente

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Una vez revisada la documentación presentada junto a la comunicación previa, si toda es correcta, pasarán a formar parte de un registro público, en el que obtendrán un código NIMA.

Una vez la entitat aparece en la página web con su código NIMA, la empresa está registrada. En cambio, si la documentación no es correcta, se le enviará una carta de subsanación de deficiencias, para que en un plazo determinado, presente la documentación adecuada.

En el caso de transporte de residuos peligrosos (o no peligrosos si lo exige una norma especifica) se comunicará al interesado la obligación de constituir una fianza y las garantías financieras que dicte la administració.

Todo traslado de residuos peligrosos ha de ir acompañado de su documento de control y seguimiento.

De conformidad al artículo 41 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), para la realización de transporte de mercancías por carretera, tan público como privado complementario, será necesaria la obtención de la correspondiente autorización de transporte. El mismo artículo, en el apartado 2, exceptúa de la obtención de la autorización: 1 º Los transportes privados complementarios de mercancías que se realicen en vehículos de hasta 3,5 Tn de masa máxima autorizada. 2 º Los transportes públicos de mercancías realizados en vehículos de hasta 2Tn de masa máxima autorizada.

Órgano competente para resolver

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Trámites

X

COMUNICACIÓN PRÈVIA. Transportistas de residuos

Requisitos

Requerirá un certificado digital de la empresa que se quiere inscribir, y el pago de una tasa en línea

-Copia del modelo 036 presentado en la agencia tributaria.

Autorización en virtud de la legislación sobre transporte de mercancías, si está obligado.

-Si están exentos de autorización según la legislación sobre transporte de mercancías deben presentar la ficha técnica de los vehículos.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Según normativa vigente. No se realizará comunicación expresa de aceptación, las entidades autorizadas aparecerán en el registro oficial

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176684 - Fax: 971176697

(residus@caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Residuos y Educación Ambiental
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional