Comunicación previa recogida y transporte de residuos con carácter profesional
Tendrán que presentar comunicación previa al inicio de su actividad las entidades o empresas que transportan y/o recogen residuos sin una instalación asociada.
Código SIA
208008
Personas destinatarias
Entidades particulares o empresas con sede social en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Plazo máximo para la resolución y notificación
No hay resolución expresa
Silencio administrativo
No es de aplicación
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
No
Observaciones
Una vez revisada la documentación presentada junto a la comunicación previa, si toda es correcta, pasarán a formar parte de un registro público, en el que obtendrán un código NIMA.
Una vez la entitat aparece en la página web con su código NIMA, la empresa está registrada. En cambio, si la documentación no es correcta, se le enviará una carta de subsanación de deficiencias, para que en un plazo determinado, presente la documentación adecuada.
En el caso de transporte de residuos peligrosos (o no peligrosos si lo exige una norma especifica) se comunicará al interesado la obligación de constituir una fianza y las garantías financieras que dicte la administració.
Todo traslado de residuos peligrosos ha de ir acompañado de su documento de control y seguimiento.
De conformidad al artículo 41 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), para la realización de transporte de mercancías por carretera, tan público como privado complementario, será necesaria la obtención de la correspondiente autorización de transporte. El mismo artículo, en el apartado 2, exceptúa de la obtención de la autorización: 1 º Los transportes privados complementarios de mercancías que se realicen en vehículos de hasta 3,5 Tn de masa máxima autorizada. 2 º Los transportes públicos de mercancías realizados en vehículos de hasta 2Tn de masa máxima autorizada.
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Servicio de Residuos y suelos contaminados