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Registro de demandantes de viviendas protegidas

El ciudadano que quiera acceder en una vivienda protegida de nueva construcción promovida por promotores privados y para la empresa pública IBAVI, en régimen de venta o de alquiler, tendrá que solicitar inscripción al registro público de demandantes.

Puede entregar el impreso rellenado en la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, situada en la calle La Palma, 4, Palma de Mallorca, o bien a cualquiera de las oficinas del IBAVI.

También puede registrarse telemáticamente, mediante la opción situada a la derecha de esta plana web.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No hay plazo

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)

Trámites

X

Registro de demandantes de viviendas protegidas

Documentación a presentar

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)

Observaciones

El ciudadano que quiera acceder en una vivienda protegida de nueva construcción promovida por promotores privados y para la empresa pública IBAVI, en régimen de venta o de alquiler, tendrá que solicitar inscripción al registro público de demandantes.