Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Registro, depósito y publicación de convenios colectivos de trabajo

En cumplimiento del artículo 90.2 del Estatuto de los Trabajadores los convenios colectivos se tienen que presentar ante la autoridad laboral para su registro, depósito y publicación oficial.

Todas las solicitudes efectuadas a partir del 1 de octubre de 2010, se tendrán que presentar mediante una tramitación telemática que estará disponible desde esta misma página.

Código SIA

207972

Personas destinatarias

Serán solicitantes de la inscripción:

a) Para convenios o acuerdos: la persona designada por la comisión negociadora.

b) Para acuerdos de las comisiones paritaries: la persona designada por la comisión paritaria.

c) Para las comunicaciones de l’article 89.1 y las denuncias de l’article 86 de l’Estatut de los Trabajadores: quién haya formulado la comunicación o denuncia.

d) Para las extensiones de los convenios: la parte que solicite l’extensió.

Los solicitantes hauràn de disponer de un certificado de firma electrónica (Como por ejemplo el DNIe o lo que expide la FNMT).

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para la publicación, obligatoria y gratuita, de los actos inscribibles en el Boletín Oficial de las Islas Baleares es de diez días desde su presentación.

Este plazo quedará suspendido cada vez que se dé uno de los supuestos determinados al artículo 42.5.a de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Trámites

X

Solicitud de registro, depósito y publicación

Requisitos

.

Documentación a presentar

a) Texto original del convenio, acuerdo o comunicación firmado por los componentes de la comisión negociadora o de la parte que formula la solicitud. (Se tiene que escanear y adjuntar a través de la aplicación telemática).

b) Para la inscripción de los acuerdos a que se refiere l’article 2.1.a), b) y e) del Real decreto 713/2010 s’hauran de presentar las actas de las diferentes sesiones llevadas a cabo, que incluirán las referentes a la constitución de la comisión negociadora y de firma del convenio, con l’expressió de las partes que lo suscriban. (Se tienen que escanear y adjuntar a través de la aplicación telemática).

c) Texto del convenio en soporte informático con el formato adaptado para las publicaciones al BOIB, en catalán y castellano.

Plazo máximo

15 días contadores de los del momento en que las partes negociadoras firmen el convenio o acuerdo colectivo o desde la fecha de comunicación de iniciativa de negociaciones o denuncia.

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Contacto

Servicio o Sección responsable

Ordenación laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900 - Fax: 971177229

(ordenaciolaboral@caib.es)

Observaciones

Corresponde a esta Dirección General el registro, depósito y publicación oficial de los actos inscribibles indicados al artículo 2 del Real decreto 713/2010, cuyo ámbito territorial no supere el de las Islas Baleares.