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QUEMA de residuos agrícolas y forestales

Autorizaciones para las quemas puntuales de restos de poda y desbroce en suelo rústico (terrenos forestales y terrenos agrícolas a menos de 500 metros de terreno forestal) y autorizaciones para la quema de rastrojos (a más de 500 m de terreno forestal cuando sean susceptibles de producir riesgo de incendio forestal)

Personas destinatarias

Propietarios de fincas rústicas

Plazo máximo para la resolución y notificación

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

1. Contactar con el Servicio de gestión forestal y protección del suelo (971 17 66 77) para obtener el contacto del agente de medio ambiente de la zona.

2. Contactar al agente de medio ambiente.

3. Visita del agente de medio ambiente de la zona, para comprobar la parcela y otros.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

Plazo de solicitud:

- Del 1 de mayo hasta el 15 de octubre (para terrenos agrícolas a menos de 500 metros de terreno forestal, prohibido en terreno forestal)

- Del 16 de octubre hasta el 30 de abril (para terrenos forestales)

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo

Tel.: 971176666 - Fax: 971176678

(forestal@caib.es)