Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Proceso de estabilización concurso oposición de Grupo administrativo de la función administrativa del Ib-Salut

Selección de personal estatutario fijo en el marco del artículo 2 de la ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad a la ocupación pública, por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir 83 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de grupo administrativo de la función administrativa y 6 plazas de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de ocupación pública aprobada por los Acuerdos del Consejo de Gobierno de 23 de mayo de 2022.

Código SIA

2891507

Personas destinatarias

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos a la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo fijado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública es el 31 de diciembre de 2024.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General del IB-Salut

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Bases generales

  • Convocatoria específica
  • Corrección de errores (Bases generales)
  • Lista definitiva de admitidos y excluidos
    El hecho de figurar en la lista de admitidos no supone que la Administración reconozca que el candidato cumple los requisitos para participar en el proceso de selección correspondiente. Si antes de tomar posesión de la plaza obtenida se verifica que un candidato no cumple alguno de los requisitos, perderá todos los derechos que se puedan derivar de participar en este proceso.

    Si el aspirante es excluido del proceso de selección, ha de presentar una solicitud de devolución dentro del plazo de diez días naturales (17/03/2023 - 26/03/2023) a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la lista definitiva de aspirantes excluidos. Se le devolverá la tasa de inscripción siempre que la exclusión sea por alguna de las causas establecidas en las bases generales.

    Enlace para trámite de devolución de tasas: https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/3974886/
  • Resolución calendario pruebas de examen
    Fecha de examen: 29 octubre de 2023
  • Corrección de errores (Convocatoria específica)
  • Modificación tribunal
  • Mapa de ubicación de la prueba
  • DISTRIBUCIÓN AULAS
    La fase de oposición se llevará a cabo el día 29 de octubre de 2023, a las 10.00 horas, en los lugares siguientes:

    Mallorca: Universidad de las Islas Baleares. Carretera de Valldemossa km. 7,5. CP 07122 (Palma). En el edificio Guillem Cifre de Colonya

    Menorca: IES Cap de LLevant Cami de Bintaufa, 16. CP 07702 Mahón

    Eivissa: IES Sa Blanca Dona, C/ d'es Raspallar ctra. nº2 CP 07800 Eivissa.
  • Plantilla correctora del examen
    Los candidatos tendrán un plazo de 5 días hábiles para presentar reclamaciones y/o impugnaciones contra las preguntas formuladas o las respuestas.
  • Diligencia alegaciones
  • Diligencia modificación solucionario
  • Lista definitiva de calificaciones
  • Diligencia de lista definitiva de calificaciones
  • Modificación de convocatoria (Bases generales)
    De acuerdo con el artículo 17.2.a) del Real decreto ley 1/1999, las personas adjudicatarias de una plaza no podrán participar en los concursos de provisión de plazas ni en promociones internas temporales durante un plazo mínimo dos años a contar desde el día en que hayan tomado posesión de la plaza.

    Asimismo, durante el mismo periodo de dos años, no podrán concederse a las personas adjudicatarias comisiones de servicios.

    Excepcionalmente, esta prohibición queda sin efecto cuando exista una necesidad asistencial debidamente acreditada.

Trámites

X

Presentación de solicitud (2891507)

Requisitos

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos a la convocatoria.

Documentación a presentar

Plazo máximo

El plazo para presentar solicitudes es de un mes contador desde el día siguiente de la publicación en el BOIB .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos

Requisitos

Presentar las reclamaciones debidamente cumplimentadas y registradas, intermediando por cualquier de las vías previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, artículo 16, punto 4. Una vez registrado, se recomienda enviarlo a oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es.

Documentación a presentar

La reclamación que la persona candidata considere oportuna o necesaria porque sea valorada.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

5 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación a la página web de la IBSALUT.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Alegaciones a la lista provisional de calificaciones

Requisitos

Presentar las reclamaciones y/o impugnaciones debidamente cumplimentadas y registradas, por cualquier de las vías previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, artículo 16, punto 4. Una vez registrado, se recomienda enviarlo a oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es.

Documentación a presentar

La reclamación y/o impugnación que la persona candidata considere oportuna o necesaria para que sea valorada.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

5 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación a la página web del IBSALUT (03/11/2023 - 09/11/2023).

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Presentación de méritos

Requisitos

Haber sido admitidos en el proceso de selección sin ninguna situación de exclusión.

Documentación a presentar

La especificada en las bases generales de las convocatorias (Anexo 1, II Fase de concurso, punto 14).

Modelos:

Plazo máximo

10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos en la página web del IBSALUT (24/01/2024 - 06/02/2024)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

Observaciones

Tanto los requisitos como los méritos tienen que ser anteriores a la fecha de vencimiento del plazo para presentar solicitudes (23/01/2023). No se valorarán los méritos que no figuren en la autovaloración ni los que se hayan aportado fuera del plazo establecido.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar