Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Reintegro de gastos por la adquisición de material ortoprotésico (Ib-Salut)

Reintegro de gastos o compensaciones por la adquisición de material ortoprotésico a los usuarios incluidos en el ámbito de cobertura del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Código SIA

2074309

Personas destinatarias

Ciudadanía

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

IMPORTANTE: Para realizar el trámite electrónico es necesario tener instalado correctamente en su ordenador:

- Un certificado digital reconocido. Si no dispone de certificado digital ha de solicitarlo a cualquiera de las Entidades Emisoras de Certificados Electrónicos.

- La última versión de la aplicación Autofirma. Puede obtener esta aplicación de forma gratuita y legal en http://firmaelectronica.go

Órgano competente para resolver

Dirección General del Ibsalut

Trámites

X

Solicitud de reintegro gastos por la adquisición de material ortoprotésico

Requisitos

El material ortoprotésico debe ser objeto de prescripción médica por profesionales dependientes de centros sanitarios propios del Servicio de Salud de las Islas Baleares y de centros concertados, con la autorización expresa del Servicio de Salud, según el artículo 3 de Decreto 41/2009 por el que se regula la prestación ortoprotésica y debe estar incluido en el catálogo de material ortoprotésico que figura como anexo a este Decreto.

Documentación a presentar

Prescripción médica

Factura del material ortoprotésico emitida por la empresa suministradora (con acreditación de pago)

Modelos:

Plazo máximo

6 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite» que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para poder hacer este tipo de envíos, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.


Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección de Asistencia Sanitaria

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección de Asistencia Sanitaria

C/ de la Reina Esclarmunda, 9. Tel.: 971175951

(direccioassistencial@ibsalut.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección de Asistencia Sanitaria
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar