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Solicitud de plaza escolar fuera de plazo

Este proceso permite, para los estudios de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial, la posibilidad de:

- Obtener una plaza escolar a los alumnos que no tienen ninguna plaza en un centro sostenido con fondos públicos de las Illes Balears.

- Obtener un cambio de centro a los alumnos que no tienen una plaza escolar en su municipio

- Obtener un cambio de centro por otros motivos debidamente justificados de los que se detallan a la orden que regula este proceso.

Código SIA

1998443

Personas destinatarias

Alumnos que no tienen y quieren obtener una plaza escolar en un centro sostenido con fondos públicos en los estudios de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial.

Alumnos que tienen una plaza escolar en un centro fuera de su municipio de residencia y quieren obtener una plaza escolar en su municipio.

Alumnos que necesitan un cambio de centro por motivos debidamente justificados, tales como situaciones de acoso escolar, actos de violencia de género, por la concurrencia de circunstancias familiares, por la convivencia del propio centro que, por su trascendencia así lo hagan aconsejable, en beneficio del alumno, del entorno familiar y del propio centro

Plazo máximo para la resolución y notificación

45 días

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

El acceso a los estudios de bachillerato se limita al primer trimestre del curso escolar. A partir del segundo trimestre ya no se puede solicitar incorporarse a dichos estudios y solo se permitirán cambios de centro.

Órgano competente para resolver

Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

-No tener una plaza escolar en un centro sostenido con fondos públicos o necesitar un cambio de centro por los motivos expuestos en el apartado de Destinatarips

-Tener los requisitos académicos o de edad para acceder a los estudios solicitados.

Documentación a presentar

1) Libro de familia, certificado de nacimiento o documento que justifique quién ostenta la patria potestad del alumno solicitante, si éste es menor de edad

2) Certificado de empadronamiento, si el motivo alegado es cambio de residencia, u otra documentación que justifique los motivos alegados para solicitar el cambio.

3) Certificado de curso escolar o últimas notas en caso de traslado desde un centro privado o de otra comunidad autónoma.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Durante todo el curso escolar

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177768

(escolaritzacio@caib.es)

Observaciones

Únicamente cuando sea imposible conseguir la firma de uno de los progenitores que ostenta la patria potestad, se podrá presentar una declaración responsable alegando los motivos.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Planificación y Gestión Educativas

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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