Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procedimientos sancionadores por infracción de la normativa de costas.

Ejercicio de la potestad sancionadora por infracciones de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas relativas a obras, instalaciones o actividades en la zona de servidumbre de protección de costas en suelo rústico o relativas a vertidos de tierra a mar.

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas que sean responsables de la infracción, de acuerdo con lo que dispone el artículo 93 de la Ley de costas.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 año

Silencio administrativo

Caducidad

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Direcció General de Ordenación del Territorio

Trámites

X

Acuerdo de inicio

Requisitos

Aquellos que determina el artículo 8 del Decreto 14/1994, de 10 de febrero, por el cual se aprueba el reglamento del procedimiento a seguir para la Administración del comunidad autónoma en el ejercicio de la potestad sancionadora, de acuerdo con aquello que establece el artículo 64 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: a) Identificación de la persona/se presuntamente responsables; b) Exposición de los hechos, indicación de la infracción o infracciones, sanciones y normativa aplicable; c) órgano competente para resolver; d) instructor y secretario del procedimiento; e) medidas de carácter provisional; f) indicación del derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento, así como de los plazos por su ejercicio.; g) indicación de la posibilidad de hacer el pago de la sanción con el descuento del 20% por pago voluntario anterior a la resolución y con el descuento del 20% por reconocimiento de responsabilidad, ambos acumulables, con los requisitos y consecuencias determinadas por la ley.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

15 días para formular alegaciones al acuerdo de inicio y en cualquier momento anterior a la resolución para efectuar el pago reducido por reconocimiento de responsabilidad y/o pago voluntario

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General de Ordenación del Territorio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Costas y Litoral

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177315 - Fax: 971176938