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Reclamaciones en materia de energía eléctrica y de gas

Tramitar las reclamaciones en relación a los contratos de suministro eléctrico y de gas a tarifa, acceso a las redes o con las facturaciones derivadas de los mismos así como el incumplimiento de la calidad de servicio individual.

Quedan excluidas las discrepancias relativas a aspectos no regulados (indemnizaciones por daños y perjuicios, condiciones contractuales, reclamaciones hacia las compañías comercializadoras en lo referente a contratación, servicios de mantenimiento...), que tienen que plantearse ante la jurisdicción ordinaria o ante la Dirección General competente en materia de consumo en caso de que se trate de consumidores finales.

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas titulares de un contrato de energía eléctrica y/o de gas.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

En aquellos casos en que una vez recibida la reclamación se determine que no se trata de un asunto de la competencia de esta Dirección General, se remitirá al órgano competente o, en su defecto, se inadmitirá informando al reclamante.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Trámites

X

Reclamaciones de energía eléctrica y de gas.

Requisitos

Haber tramitado previamente la reclamación en materia de suministro eléctrico y de gas con la compañía comercializadora.

Documentación a presentar

- Solicitud cumplimentada detallando los hechos que motivan la reclamación.

- Acreditación de la representación, si corresponde.

- Copia de la documentación justificativa correspondiente (contrato de suministro y/o de acceso a la red, certificado de instalación, facturas completas, comunicaciones entre empresa y usuario...).

Modelos:

Plazo máximo

No hay.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Eficiencia Energética y Energías Renovables

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971784962

(bcomas@energia.caib.es)