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Solicitud reconocimiento deportista de alto rendimiento de les Illes Balears

Tramitar la solicitud de reconocimiento de deportistas de alto rendimiento de les Illes Balears.

Nota aclaratoria:

Se tramita exclusivamente el reconocimiento como deportista de alto rendimiento. No se trata de ninguna convocatoria de subvenciones.

Código SIA

216018

Personas destinatarias

Podrán presentar las solicitudes las personas deportistas interesadas y las federaciones deportivas en representación de los que hayan participado y hayan obtenido los resultados en las competiciones o en las pruebas deportivas.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver y notificar es de seis meses desde la presentación de la solicitud, sin perjuicio de las posibles suspensiones establecidas en los artículos 21, 22 y 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de reconocimiento

Requisitos

1 - Para ser deportista de alto rendimiento de las Illes Balears es necesario haber competido y obtenido un resultado mínimo en las pruebas deportivas que se determinan a la resolución de la consejera de Transparencia, Cultura y Deportes.

2 - Per obtenir la condició d'esportista d'alt rendiment de les Illes Balears s'han de complir els requisits següents:

a) Haber nacido en las Illes Balears o tener vecindad administrativa en cualquier municipio de las Illes Balears , con un mínimo de tres años contadores desde la obtención del resultado deportivo.

b) Tener la residencia fiscal en España.

c) Ser deportista que participa en la categoría absoluta de cualquier deporte o en las dos categorías inmediatamente inferiores.

d) Disponer de una licencia deportiva en vigor expedida por una federación de las Illes Balears , sin perjuicio que, en el supuesto de que no haya licencia de la federación de las Illes Balears , se otorgue la misma validez a la emitida por la federación española correspondiente.

e) Haber obtenido el resultado deportivo en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de deportista de alto rendimiento de las Illes Balears , ante la Dirección General de Deportes de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes.

f) No estar sancionado, con carácter firme, por dopaje o no encontrarse sometido a ninguna sanción disciplinaria deportiva de carácter muy grave o ninguna sanción administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave de las establecidas a la Ley 14/2006.

g) Conocer y aceptar los beneficios y las obligaciones que se incluyen en el Decreto 91/2015 durante el plazo de vigencia de la condición de deportista de alto rendimiento de las Illes Balears .

Documentación a presentar

a. Autorització perquè l'administració corresponent pugui accedir telemàticament a les dades del document acreditatiu de la identitat de l'esportista. En cas de no atorgar aquesta autorització expressa, s'ha d'aportar una fotocòpia compulsada del document acreditatiu de la identitat de l'esportista.

b. Fotocòpia compulsada de la llicència esportiva en vigor expedida per la federació corresponent de les Illes Balears o, si escau, per l'espanyola.

c. En el supuesto de que lo tramite la federación, autorización para tramitar la solicitud firmada por el deportista.

d. Para los o las deportistas no nacidos en las Illes Balears , certificado de empadronamiento.

e. Certificat expedit per l'Administració tributària relatiu a la residència fiscal dels o de les esportistes.

f. Certificado expedido por la federación correspondiente sobre el resultado obtenido en las pruebas deportivas que se tienen que determinar en la orden de la consejera de Participación, Transparencia y Cultura.

g. La classificació esportiva dels resultats obtinguts en les referides proves esportives.

h. En los casos en que los resultados presentados se hayan obtenido en equipo, se tendrá que aportar un certificado federativo de la pertenencia del deportista a aquel equipo.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Para la presentación de solicitudes indefinido

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(esportistesaltnivell@esports.caib.es)

X

Mejora de la solicitud

Requisitos

Haber presentado solicitud de reconocimiento de deportista de alto rendimiento de Illes Balears

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

Hasta 31 de agosto de 2025

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(esportistesaltnivell@esports.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Haber sido requerido para subsanar la solicitud

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

10 días hábiles desde la notificación del requerimiento de subsanación

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(esportistesaltnivell@esports.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

Haber sido publicado en la web el listado provisional de deportistas de alto rendimiento de las Illes Balears

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

5 días hábiles desde la notificación de la resolución provisional

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(esportistesaltnivell@esports.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Deportes

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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