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Complemento ligado a la antigüedad y a la formación del profesorado de la enseñanza privada concertada (sexenios)

El reconocimiento del complemento ligado a la antigüedad y a la formación del profesorado al profesorado en activo, en cualquier etapa educativa, en pago delegado o pago directo en cooperativas, que trabajen en un centro o, simultáneamente, en varios centros educativos privados concertados de las Islas Baleares con una antigüedad de seis años o más y que acrediten haber cursado, al menos, cien horas de formación reconocida, de acuerdo con los términos que establece la Resolución de convocatoria.

Código SIA

208303

Personas destinatarias

Profesorado en activo, de cualquier etapa educativa, que esté en pago delegado o pago directo en cooperativas y que trabaje en un centro o, simultáneamente, en varios centros educativos privados concertados de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

El histórico de resoluciones definitivas se puede consultar a través del siguiente enlace

https://www.caib.es/sites/nominaprofessorat/ca/histaric_de_resolucions_de_sexennis/.

Contra la resolución que aprueba las listas definitivas se puede interponer recurso de alzada ante el consejero de Educación y Formación Profesional en el plazo de un mes contador desde el día siguiente a la publicación de las listas. La interposición del recurso se puede hacer a través del siguiente enlace

https://www.caib.es/seucaib/es/201/empreses/tramites/tramite/3760382

Órgano competente para resolver

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de reconocimiento del complemento de antigüedad y formación

Requisitos

Profesorado en activo, de cualquier etapa educativa, que esté en pago delegado o pago directo en cooperativas y que trabaje en un centro o, simultáneamente, en varios centros educativos privados concertados de las Islas Baleares. Este profesorado tiene que acreditar una antigüedad de seis años o más, y haber cursado, al menos, cien horas de formación reconocida, de acuerdo con los términos que establece el anexo 1 de la Resolución del procedimiento.

Documentación a presentar

Los docentes interesados ​​deben dirigir al centro escolar el anexo 2 de solicitud del reconocimiento del complemento, adjuntando un certificado de vida laboral actualizado. La solicitud puede presentarse a partir del mes en que se cumplen los criterios. El modelo de solicitud se encuentra en este trámite (formato PDF cumplimentable).

Posteriormente, los centros escolares deben presentar en la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros un trámite por profesor, adjuntando el anexo 2 firmado por el docente y la vida laboral.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo máximo, siempre que la documentación aportada por los interesados sea suficiente y conste acreditada la formación requerida, es de 6 meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Centros Concertados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177836 - Fax: 971176872

(concertseducatius@dgplacen.caib.es)

Observaciones

Para obtener el reconocimiento de la formación pueden ir al siguiente enlace:

https://www.caib.es/seucaib/es/200/persones/tramites/tramite/1479126

X

Alegaciones a las listas provisionales

Requisitos

Los centros concertados, en representación de las personas interesadas pueden formular alegaciones ante el director general de Planificación, Ordenación y Centros

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para formular alegaciones ante el director general de Planificación, Ordenación y Centros es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Centros Concertados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177836 - Fax: 971176872

(concertseducatius@dgplacen.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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