Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Inscripción en el Registro de Servicios de Emergencias y Urgencias (RSEU)

Se deberán inscribir todos los servicios de urgencias y emergencias existentes en el territorio de las Illes Balears

Personas destinatarias

Titulares de los servicios de urgencias y emergencias existentes en el territorio de las Illes Balears

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

El D 8/2004, de 23 de enero, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley de Ordenación de Emergencias en las Ills Balears, crea, en su artículo 4, el Registro de Servicios de Emergencias y Urgencias en el que deben inscribirse, de forma obligatoria, todos los servicios públicos y privados regulados en el título II de la Ley 2/1998, de 13 de marzo, de Ordenación de Emergencias en las Islas Baleares, así como los competentes en materia de seguridad ciudadana, esto es, en resumen, los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, los servicios de rescate en la playa y la montaña, los servicios de emergencia sanitaria extrahospitalaria, los centros de gestión de emergencias , los servicios de seguridad ciudadana y el voluntariado de protección civil. El RD 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, dice en los puntos 1 y 2 del artículo 5, lo siguiente: los datos de los planes de autoprotección relevantes para la protección civil deberán ser inscritos en un registro administrativo, que incluirá como mínimo los datos referidos en el anexo IV de la Norma Básica de autoprotección.

Con este fin, los titulares de las actividades remitirán al órgano de la Comunidad Autónoma encargado de dicho registro los referidos datos y sus modificaciones. Es en el artículo 16 del D 8/2004, donde se crea el Registro General de planes de Autoprotección que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. La documentación de los planes de autoprotección se presentará en soporte escrito por triplicado y el correspondiente soporte informático. Adicionalmente, en el citado D 8/2004, se indica en el artículo 12 que el Plan de Autoprotección deberá confeccionar y firmar un técnico competente. Estos técnicos deben inscribirse en el registro correspondiente de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se publica también la solicitud de inscripción en este registro.

AVISO: En el BOIB núm. 50 de 6 de abril de 2006 se publicó la Ley 3/2006, de 30 de marzo, de Gestión de Emergencias de las Illes Balears. En esta Ley se crea en la Disposición adicional sexta, la Tasa para la inscripción en los registros dependientes de la autoridad competente en materia de emergencias. Todas las inscripciones que se hagan a los Registros dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se deberá pagar la tasa en vigor mediante Documento Unificado de Ingreso habilitado al efecto y se deberá poner el CÓDIGO M49. Este documento se encuentra a disposición de las personas interesadas en las unidades de personal de todas las consejerías de la Administración de la CAIB.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Emergencias e Interior

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Pagament de la taxa

Documentación a presentar

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Emergencias e Interior

Contacto

Servicio o Sección responsable

- Servicio de Ordenación de Emergencias

C/ de Francesc Salvà i Pizà, s/n (es Pinaret). Tel.: 971177700 - Fax: 971784184

(inscripcio_rseu@dgiej.caib.es)

Observaciones

Podeu realitzar el pagament de la taxa en línia a través del següent enllaç: https://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3582