Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Registro de Mediadores/Mediadoras y Centros de Mediación de Colegios Profesionales y de Entidades Públicas o Privadas.

Este Registro tiene como objeto la promoción, administración y facilitar el acceso de la ciudadanía a la mediación familiar (Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de mediación familiar de las Islas Baleares).

Personas destinatarias

-Los mediadores y mediadoras familiares, que para ejercer necesitan inscribirse en el Registro de Mediadores Familiares de la Dirección General de Familia y Menores - Los colegios profesionales -de abogados y abogadas, de psicología, pedagogía, psicopedagogía, trabajo social y educación social-, entidades privadas legalmente constituidas y entidades públicas, que, para constituirse como centro de mediación, necesitan inscribirse en el Registro de Centros de Mediación de Colegios Profesionales y de Entidades Públicas o Privadas de la Dirección General de Familia y Menores.

- Las entidades públicas que quieran homologar la formación que imparten sobre esta materia tienen que solicitar la homologación al servicio de Mediación de la Dirección General de Familia y Menores.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para resolver y notificar es de dos meses desde la presentación de la solicitud.

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Menores y Familias

Trámites

X

Registro de Mediadores/Mediadoras y Centros de Mediación de Colegios Profesionales y de Entidades Públicas o Privadas.

Documentación a presentar

http://www.atib.es/TA/Modelos/

En esta web de la Agencia Tributaria de les Illes Balears está disponible el impreso 046, que es el documento que se debe rellenar para formalizar la inscripción en el Registro de Mediadores/mediadoras familiares o en el Registro de Centros de Mediación de Colegios Profesionales y de Entidades Públicas y Privadas (son tasas distintas). El ingreso de la tasa correspondiente puede hacerse telemáticamente siguiendo los pasos que indica la web o también se puede imprimir una vez rellenado e ingresar en cualquier caja o banco autorizado (Banca March, Banc de Crèdit Balear, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sa Nostra y La Caixa).

Para más información, contactar con el Servicio de Familia: 971 17 74 36.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Menores y Familias

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familia

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384