Sede Electrónica

Censo de asociaciones de padres y madres de alumnos

Os recordamos que esta Conselleria cuenta con un censo de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de las federaciones y confederaciones de estas, según establece el Decreto 188/2003, de 28 de noviembre (BOIB núm. 169, de 6 de diciembre de 2003).
La inscripción en este censo se realizará sin perjuicio de la previa inscripción en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears.
Podéis obtener toda la información necesaria para inscribir una asociación en el Registro de la Conselleria de Presidencia accediendo a su página web.

Los documentos necesarios para inscribir una asociación de padres y madres de alumnos en el censo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades son los siguientes:
. Solicitud de inscripción
. Ficha de datos de la asociación
. Copia del NIF de la asociación
. Estatutos
. Acta fundacional
De los estatutos y del acta fundacional se tiene que entregar una cópia con el sello del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia.
Las modificaciones que se produzcan en el seno de la asociación, se comunicarán en primer lugar a la Conselleria de Presidencia y después a a la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, a efectos de la actualización del censo.

Personas destinatarias

Asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA)

Plazo máximo para la resolución

3 meses a partir de la fecha de presentación de la correspondiente documentación.

Plazo máximo para la notificación

3 meses a partir de la fecha de presentación de la correspondiente documentación.

Silencio administrativo

La inscripción de la asociación se entenderá automáticamente producida si, en el plazo de tres meses a partir de la fecha de presentación de la correspondiente documentación, no ha habido resolución expresa.

Forma de iniciación

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Para poder acceder a las ayudas que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades destina a estas entidades es requisito imprescindible que consten censadas, de acuerdo con el que establece el mencionado Decreto. Para más información os podéis dirigir a la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades al teléfono 971 17 65 00, extensión 60716.

Listado de normativas

Órgano competente para resolver

Secretaría Autonómica de Educación, Cultura y Universidades

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Se consideran asociaciones de padres y madres de alumnos aquellas que se constituyan en los centros docentes públicos o privados, autorizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que imparten enseñanzas en alguno de los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas y conservatorios de música y danza de nivel no universitario.

Sólo pueden ser miembros de las mencionadas asociaciones los padres, las madres o los tutores legales de los alumnos que cursen estudios a los centros docentes indicados al artículo anterior.

Documentación

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humans