Inscripción al Censo de Asociaciones de Familias de Alumnos
De acuerdo con el Decreto 188/2003, de 28 de noviembre (BOIB núm.169, de 6 de diciembre de 2003), la Consejería de Educación y Universidades dispone de un censo de asociaciones de familias de alumnos y de sus federaciones y confederaciones.
La inscripción en este censo se realizará sin perjuicio de la previa inscripción en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de las Illes Balears.
En primer lugar, se tiene que inscribir la asociación en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Se puede consultar la información y acceder al trámite a través del enlace siguiente: https://www.caib.es/sites/associacions/ca/inscripcio_duna_associacio-6601/
En segundo lugar, se tiene que inscribir la asociación de familias de alumnos en el censo de la Consejería de Educación y Universidades adjuntando la documentación siguiente:
- Solicitud
- Ficha de datos
- Copia del CIF de la asociación
- Estatutos
- Acta fundacional
- Certificado o documento acreditativo del registro realizado al Servicio de Entidades Jurídicas
De los estatutos y del acta fundacional se debe entregar una copia con el sello del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Para modificaciones posteriores se tiene que seguir el mismo procedimiento.
Código SIA
207808
Personas destinatarias
Asociaciones de familias de alumnos (AFA)
Plazo máximo para la resolución y notificación
3 meses contadores a partir de la fecha de presentación de la correspondiente documentación.
Silencio administrativo
Positivo
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Observaciones
Para beneficiarse de las ayudas que la Consejería de Educación y Universidades destina a estas entidades es requisito imprescindible que estén inscritas en este censo, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Para cualquier información se puede contactar con el Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa de la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, a través del teléfono 971 17 61 40 o del correo electrónico snlpe@dgpice.caib.es.
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa