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Autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Migjorn de Mallorca

Son los documentos administrativos nominales, individuales e intransferibles, obligatorios que permiten la práctica de la pesca recreativa submarina en las reservas marinas indicadas.

La tasa para obtener las autorizaciones es de 52,84 € para cada una de las reservas.

La autorización en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca tiene una duración de un año a partir de la fecha de emisión (Orden de la Consejera de 15 de agosto de 2006, BOIB nº 115). La duración de la autorización en la Reserva Marina de la Bahía de Palma está por definir, mientras no se resuelva tendrá una duración de un año a partir de la fecha de emisión.

La forma de obtener la autorización es telemática.

Permite obtener las autorizaciones en forma de documento imprimible en papel.

La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura al lado de la marca digital.

Es conveniente guardar el documento en el ordenador para imprimir nuevas copias en caso de pérdida o deterioro.

Personas destinatarias

Personas interesadas en practicar la pesca marítima submarina en las reservas marinas de la bahía de Palma, del Migjorn y del Llevant de Mallorca.

Plazo máximo para la resolución y notificación

No procede

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Es necesario conocer los límites de las reservas marinas.

Es conveniente conocer la normativa de cada reserva.

Para algunas especies de peces existe una limitación de talla para su captura.

Las capturas que se realicen en las reservas marinas deben declararse (véase la hoja de declaración de capturas en el apartado de documentos).

Los días de pesca permitidos en ambas reservas marinas son los lunes, martes, sábados, domingos y festivos.

Normativa del procedimiento

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Trámites

X

Solicitud de autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Viento del Sur de Mallorca

Requisitos

Disponer de una licencia de pesca submarina en vigor.

Disponer de una licencia federativa, o bien de un certificado médico y seguro adecuados para la práctica de la pesca submarina, ambos en vigor.

Documentación a presentar

En el caso de disponer de una licencia de pesca submarina emitida en otra comunidad autonoma, se tendrá que adjuntar durante la tramitación.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Según normativa

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Recursos Marinos

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176666 - Fax: 971176804

(agrau@dgpesca.caib.es)