Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Homologación de actividades de formación permanente del profesorado

Las actividades de formación permanente del profesorado organizadas por las entidades colaboradoras, señaladas al artículo 19 del Decreto 41/2016, requieren el proceso previo de homologación regulado a la Orden del consejero de Educación y Universidad de día 24 de abril de 2017 por la cual se regula la homologación, el reconocimiento, la certificación y el registro de la formación permanente del profesorado no universitario de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm. 54, de 6 mayo) y a la Orden del consejero de Educación y Formación Profesional de 14 de abril de 2021 de modificación de la Orden del consejero de Educación y Universidad de día 24 de abril de 2017 por la cual se regula la homologación, el reconocimiento, la certificación y el registro de la formación permanente del profesorado no universitario de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

En cualquier caso, estas actividades sólo podrán ser homologadas si la entidad colaboradora está inscrita al Censo de Entidades Colaboradoras.

Código SIA

208138

Personas destinatarias

Todas las entidades inscritas al Censo de Entidades Colaboradoras y los centros educativos o redes de centros (Decreto 41/2016, de 15 de julio, por el cual se regula la formación permanente del profesorado de la enseñanza no universitaria de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares).

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Trámites

X

Solicitud de homologación de actividades de formación permanente del profesorado

Requisitos

Cada solicitud de homologación de actividad formativa tiene que contener los apartados siguientes porque se puedan homologar:

a. Entidad convocante.

b. Título de las actividades.

c. Línea estratégica del plan cuatrienal vigente en el momento de hacer la propuesta.

d. Modalidad formativa.

e. Objetivos previstos, con un máximo de 5.

f. Contenidos de la actividad, con un máximo de 5.

g. Metodología de la actividad. En el caso de usar un entorno virtual de aprendizaje (EVA), hay que especificar el entorno virtual previsto para el desarrollo de la actividad y el uso que se hará.

h. Forma de participación (presencial, a distancia o mixta).

y. Actividades de transferencia.

j. Lugar, fechas y horario de la actividad.

k. Duración prevista (en horas), con indicación, si se tercia, de las horas presenciales y a distancia.

l. Personal destinatario y número de cosos.

m. Responsable directo de la actividad.

n. Relación nominal de los formadores, de los cuales se tiene que hacer constar la titulación, la experiencia profesional y un breve currículum formativo.

o. Coste de la inscripción, si procede.

p. Criterios de evaluación de la actividad.

Documentación a presentar

Para la solicitud, una única declaración responsable para cada plazo a través del procedimiento establecido por el Servicio de Formación Homologada y Capacitación.

Para la presentación de enmiendas, una única declaración responsable para cada plazo a través del procedimiento establecido por el Servicio de Formación Homologada y Capacitación.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

- Del 15 de marzo al 15 de mayo

- Del 1 de octubre al 15 de noviembre

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formación Permanente del Profesorado

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177776

(sfhc@dgpice.caib.es)

Observaciones

Para las solicitudes de homologación, una vez entregada la Declaración a través de registro electrónico, se hará llegar a la dirección de correo electrónico sfhc@dgpice.caib.es copia de esta Declaración junto con la copia de su registro electrónico, especificando en el asunto del correo: declaración responsable + número de la entidad (a título de ejemplo: declaración responsable asociación FERSOY) .

- Para la presentación de enmiendas se seguirá este mismo procedimiento pero marcando en la Declaración responsable el recuadro de enmienda a la solicitud de homologación de propuestas de actividades de formación permanente del profesorado no universitario.

- Para el acta y la memoria de la actividad, una vez enviadas a través de registro oficial, la hoja de cálculo que aparece en este sitio web debe hacerse llegar cumplimentada a igonzalez@dgpice.caib.es.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar